Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2017

Otro juez le ordena al Congreso dar por aprobadas circunscripciones de paz

Noticia Tomado de Semana

El novelón de las 16 curules para las víctimas no termina. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca conminó al Legislativo para que envíe esa proyecto a la Casa de Nariño para promulgación ejecutiva. En el Capitolio se analiza qué respuesta dar.
Las circunscripciones especiales de paz siguen siendo parte de un novelón político y judicial que no termina. La derrota que en principio sufrió el Gobierno en el Capitolio al no lograr mayorías claras para aprobar esa reforma constitucional la quiere revertir en los tribunales, y por medio de fallos judiciales darles vida jurídica a las 16 curules que están pensadas para las víctimas del conflicto.
Esta vez el pronunciamiento judicial que respalda al Gobierno corrió por cuenta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que acogió la tesis oficial de que la controvertida reforma constitucional sí logró las mayorías suficientes en el Congreso y que, por lo tanto, debe ser remitida de inmediato a la Casa de Nariño para su…

Siguen los asesinatos en Colombia, esta vez en Barbacoas, Nariño

Comunicado Tomado de Pacocol Por ONIC


Nuevamente la violencia se ensaña con nuestro pueblo indígena.
Esta vez es encontrado el cuerpo de una hermana Awá sin vida, con señales de ahorcamiento, lamentamos tener que seguir informado estos atroces hechos, pero es la realidad que desde hace décadas tenemos que afrontar dentro y alrededor del territorio ancestral inkal Awá.

Comunicado 002 – 2017
A la comunidad nacional e internacional
14 de diciembre de 2017
Nuevamente la violencia se ensaña con nuestro pueblo indígena, esta vez es encontrado el cuerpo de una hermana Awá sin vida, con señales de ahorcamiento, lamentamos tener que seguir informado estos atroces hechos, pero es la realidad que desde hace décadas tenemos que afrontar dentro y alrededor del territorio ancestral inkal Awá.
María Elsy Angulo García de 33 años de edad pertenecía al resguardo Indígena Awá de Watsalpí pero desde hace un tiempo vivía en la vereda “cruces” lugar que está ubicado en la vía que de Junín conduce a Barbacoas, su c…