Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2013

En firme proceso contra José Obdulio Gaviria por el delito de calumnia

Análisis Tomado de ANNCOL Por Caracol Radio

Gaviria fue llevado a los estrados judiciales por haber afirmado que los sindicatos Sintraunicol, Sintraunicali y Sintrateléfonos tenían nexos con las Farc y el Eln. 
La juez 28 de conocimiento negó la petición de absolución que había hecho la defensa del exasesor del presidente Álvaro Uribe, quien afronta un juicio por el delito de calumnia.
La juez consideró que las supuestas retractaciones que ha hecho José Obdulio Gaviria no cumplen con los requisitos que exige la ley y por lo cual el proceso que se adelanta en su contra debe seguir su desarrollo normal.
Es de recordar que José Obdulio Gaviria fue llevado a los estrados judiciales por haber afirmado, en una columna de opinión publicada en diferentes medios de comunicación, que los sindicatos Sintraunicol, Sintraunicali y Sintrateléfonos tenían nexos con las Farc y el Eln

Y así.... dos ejemplos de cómo hacer política

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz


Mientras el presidente JMSantos está en la ONU « promocionando » la paz, que él considera desde su punto de vista la adecuada para los colombianos, en Colombia tenemos dos ejemplos de cómo hacer política. Ambos diametralmente opuestos. Uno a cargo de la mafia del Cartel de Medellín. El otro a cargo del pueblo.
El pueblo colombiano en su proceso re-organizativo del tejido social roto por el Terrorismo de Estado de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, ha ido elevando sus líderes a los primeros lugares del concierto nacional. Líderes que mediante el trabajo de masas, de campesino en campesino, de barriada en barriada, han mostrado cómo es que se hace « política » sana, sin intereses oscuros y delincuenciales.
De entre esos líderes sobresale la « Negra » Piedad Córdoba por su tesón, su dedicación y consecuencia con la causa popular. Piedad de estirpe liberal, ha ido dando saltos cualitativos, y ha alcanzado el grado de concienci…

El Esmad de la Policía actuó como fuerza criminal contra los campesinos en Boyacá según informe de Derechos Humanos

Comunicado  Tomado de Pacocol Por Misión de Verificación de DDHH en Cundinamarca y Boyacá

Torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes; graves lesiones en cabeza, rostro y extremidades; detenciones arbitrarias;  amenazas e intimidaciones; hurtos; quema de vehículos; disparos con arma de fuego en contra de manifestantes y otros pobladores; disparos de proyectiles de gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y piedras, lanzados indiscriminadamente a las viviendas de la población y directamente contra los cuerpos de las personas; violación al domicilio; actos de discriminación en razón al género y la identidad cultural, entre otros.

Segundo informe de la Misión de Verificación de DDHH en Cundinamarca y Boyacá

La Misión Ad hoc de Verificación realizó un primer recorrido por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, los días 24 y 25 de agosto, cumpliendo con el objetivo  de documentar, recibir testimonios y denuncias de campesinos y campesinas, sobre graves violaciones a los derechos humanos…

“NO TENDRÍA PROBLEMA EN PAGAR UNOS AÑOS DE CÁRCEL…” PABLO CATATUMBO

Entrevista
Tomado de Delegación de Paz FARC-EP
Por Jorge Enrique Botero - Las 2 Orillas

Las Farc no piensan pasar de agache con sus víctimas y dicen que asumen su responsabilidad, pero advierten que en el tema hay hipocresía. Por:  | septiembre 24, 2013 Muchas personas que conocen a Pablo Catatumbo y a las Farc consideran que él encarna una especie de simbiosis entre Alfonso Cano y el Mono Jojoy. Esta apreciación no carece de sentido pues él pasó sus primeros años de vida guerrillera al lado de Jojoy y los más recientes junto a Cano, quien además fue su amigo de juventud, con el que no solamente compartió habitación en la escuela del Komsomol leninista, en Moscú, sino que lo acompañó durante más de una década en la jefatura del llamado Comando Conjunto de Occidente. Su temperamento es afable, mamagallista y explosivo; goza de gran respeto al interior de las Farc como estratega militar y puede alardear (aunque no lo hace) de haber salido airoso de uno de los más grandes o…