Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2015

A la paz le faltan verdades

Análisis Tomado de Rebelión Por Imelda Daza Cotes - El Pilón


La prolongada confrontación armada que padece Colombia debe terminar. Hay que ponerle fin a tantas décadas de horror, masacres y muerte; con ese fin se adelantan las conversaciones en La Habana, pero el asunto no compete sólo a quienes allí discuten e intentan llegar a acuerdos. La guerra tiene otros actores y otros promotores, beneficiarios de ella, que no participan en esa Mesa.
En La Habana se está discutiendo el fin de la confrontación con las Farc y se espera que pronto se inicien conversaciones similares con el Eln. Pero cabe preguntar: ¿Cómo y cuándo se va a lograr el fin del accionar paramilitar? ¿De qué manera los agentes del Estado se van a comprometer con una política de paz para que no se repitan genocidios como el de la UP, ni horrores como los, eufemísticamente llamados, ‘falsos positivos’, amén de otras modalidades delictuosas implementadas por el ominoso DAS contra grupos políticos de oposición? El compromiso de …

Nuevas amenazas de Águilas Negras contra estudiantes

Comunicado Por Marcha Patriótica 

El movimiento político y social Marcha Patriótica rechaza rotundamente las amenazas. Este es un atentado contra la libertad de cátedra y la autonomía universitaria; son inaceptables la intimidación y el señalamiento en cualquier ambiente académico
El pasado 7 de mayo se recibió, en los correos electrónicos de 11 estudiantes de la Universidad Nacional, una intimidación firmada por el Bloque Capital D.C Águilas Negras, amenazándolos de muerte o tortura, en el marco de la asamblea permanente que se adelanta en el campus universitario.
El movimiento político y social Marcha Patriótica rechaza rotundamente las amenazas. Este es un atentado contra la libertad de cátedra y la autonomía universitaria; son inaceptables la intimidación y el señalamiento en cualquier ambiente académico en el que se privilegian la discusión argumentada y la diversidad de posiciones, por cuanto también interfieren la tranquilidad de los estudiantes y en nada contribuyen a la construcc…