Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2013

Las víctimas del sistema financiero piden estar en la mesa de diálogo

Comunicado
Cortcía de Alfredo Henao
Por Víctimas del sistema financiero 


Bogotá D. C., febrero 20 de 2013

CONSTITUYENTES POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

PETICIÓN PÚBLICA: INCLUSIÓN DE LAS VICTIMAS
DEL SISTEMA FINANCIERO, EN LA MESA DE DIALOGO POR LA PAZ

Nosotros, miembros del proceso social hoy en consolidación, saludamos la instalación de las Constituyentes por la Paz con Justicia Social, crucial avance de la lucha del pueblo colombiano hacia su reivindicación histórica.

5 años atrás el 25 de septiembre de 2007 en Bogotá, numerosas víctimas del sistema financiero nos convocamos e instalamos la Constituyente Nacional de la Dignidad el Trabajo y la Vivienda, en el zócalo del Palacio de Justicia. Desplazados en marcha contra el Upac y Uvr, la estafa de los bancos, que ese día llegaban desde Bucaramanga, y delegados de varios departamentos, radicamos peticiones ante las cuatro corporaciones de la rama Judicial, Ministerio Público, ONG’s internacionales; suscribiendo estas peticiones con firmas y …

Amenazas en la Universidad de Sucre

Noticia
Por Noticias UNO 



Defensa a sangre y fuego

Análisis
Tomado de El Espectador
Por Ramiro Bejarano


El ciudadano del común no puede entender cómo es que la estrategia de defensa del Estado en este, y en casos como el bombardeo de Santo Domingo y en la ‘Operación Génesis’, haya consistido en desestimar u omitir los procesos y sentencias penales proferidos por los jueces nacionales, los cuales ya han declarado la responsabilidad penal de varios militares. Menos puede comprender cómo esa defensa controvierte el reconocimiento que en la jurisdicción contenciosa se ha logrado a las víctimas y las reparaciones a su favor, no sólo indemnizatorias.

La defensa ofende la inteligencia y la memoria de los magistrados sacrificados en ese holocausto del que no hemos podido doblar la página. Lo que más hiere es el haber tejido una defensa a partir de mentiras grotescas. Por ejemplo, la de insistir en que el presidente de la Corte, el maestro Alfonso Reyes Echandía, había ordenado a la Policía quitar la seguridad del Palacio. Falso. Lo que no se ha c…

Críticas a la defensa de Nieto Loaiza ante la CIDH

Noticias
Por Noticias UNO 



La USO destapa internacionalmente las mentiras de Santos

Noticia
Tomado de USO Frente Obrero




Un rotundo éxito es el  balance que arrojó la gira que realizó en Estados Unidos  el presidente de la Unión Sindical Obrera –USO-  y varios otros directivos de diferentes sindicatos con el fin de dar a conocer las problemáticas por las que atraviesan actualmente los trabajadores en Colombia en materia de garantías laborales y derecho a la sindicalización.

Sindicatos de corteros de caña, de entidades públicas, de servicios públicos,  del petrolero, y el Senador Alexander López participaron en esta gira. El objetivo fundamental era dar a conocer ante la Oficina de Washington para América Latina la precaria situación laboral que atraviesa el país, para tal fin se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se expuso ante académicos, periodistas y ONGS la situación actual de riesgo que enfrenta el movimiento sindical.

En el marco del Tratado de Libre Comercio se firmó un acuerdo entre  Estados Unidos y Colombia donde se comprometen ambas partes a realizar la…

"El TLC está arruinando el campo en Colombia": Antonio Gutiérrez

Video


"Deseo hacer política de manera abierta y legal"

Entrevista
Tomado de Semana
Por María Jimena Duzán


Iván Márquez, de las FARC, habla en exclusiva con María Jimena Duzán, de SEMANA.
MARÍA JIMENA DUZÁN: Dura la carta que le envió Timochenko al presidente Santos. ¿Por qué les molestó tanto que él recordara en El Caguán que ustedes también son despojadores? 
VÁN MÁRQUEZ: Mire, las cosas van bien y en esa carta que usted menciona el propio Timochenko afirma que se han hecho avances. Hemos construido por lo menos unas dos o más cuartillas de acuerdo y eso es un avance que no se había logrado en anteriores procesos. En Tlaxcala, por ejemplo, la discusión giró en torno a la política económica y de ahí no avanzamos ni un centímetro. Por eso, porque vamos bien, nos molestó que el presidente Santos hubiera ido al Caguán a compararnos con los verdaderos despojadores y que encima de eso no haya hecho mención de los avances que hemos conseguido en La Habana. En esa actitud vemos una maniobra para distraer la atención del país sobre el verdadero prob…