Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2015

Confirman salida del país de Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga

Noticia Por Cable Noticias


Las directivas del Centro Democrático confirmaron que un grupo de senadores, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga, saldrán del país de grita por Estados Unidos para dar a conocer su posición sobre el proceso de paz y denunciar la persecución política y las pocas garantías que hay en Colombia. 
Los funcionarios se desplazarán a Washington a partir de este martes son: Álvaro Uribe Vélez, Paloma Valencia, Alfredo Rangel y Federico Hoyos. Al viaje también se unirá Óscar Iván Zuluaga, según lo reveló el director de asuntos internacionales de la colectividad, Carlos Holmes Trujillo.
A finales de febrero también viajará una comisión de congresistas conformada por Ana Mercedes Gómez, María del Rosario Guerra, Wilson Córdoba, Alfredo Rangel y Santiago Valencia, a Bruselas y Berlín, para también hacer denuncias. 
La salida de los funcionarios del Centro Democrático se da en medio de la polémica que se generó por cuenta del permiso que…

FARC-EP saludan vista del frente amplio por la paz

Comunicado  Por Delegación de Paz de las FARC-EP

Compañeras y compañeros del frente amplio por la paz
Nuestro saludo fraterno y amplio como es el carácter del espacio que hoy integran ustedes aunando esfuerzos de diferentes organizaciones políticas y sociales populares, que han decidido seguir un camino de convergencia hacia el propósito fundamental y laudable de alcanzar la paz para Colombia.
Importantes organizaciones, personalidades y dirigentes políticos y sociales reconocidos, se encuentran hoy comprometidas y comprometidos en garantizar la buena marcha del emprendimiento de unidad que durante tantos años le ha sido esquivo al sector mayoritario de compatriotas que claman y luchan por la reconciliación nacional, en condiciones de justicia y dignidad. Afortunadamente, así lo corrobora la presencia de ustedes aquí en La Habana, juntos, actuando mancomunadamente alrededor de la altísima causa de la paz, haciendo parte esencial de un proceso de verificación de algo tan importante como es…

Denunciamos la displicencia de la Fiscalía esperando que no sea una una lamentable forma de persecución contra nuestra Fundación

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Denunciamos ante la opinión nacional e internacional y demás organizaciones defensoras de Derechos Humanos, la displicencia de las autoridades ante el robo a la sede de la Fundación Colombia Soberana en Silvania Cundinamarca.
HECHOS
1.El 31 de Octubre del año 2014 la Sede de la Fundación Colombia Soberana fue objeto de robo entre las 5 y 7 y media de la noche (Adjunto Comunicado)
2.El Secretario General Danilo Peralta Barrera y la Presidenta María Helena Méndez denunciaron el hecho esa misma noche recibiendo a los agentes de la Policía aproximadamente a las 10 pm.
3.El día sábado primero de Noviembre del 2014 Danilo Peralta Barrera presenta el denuncio en la Estación de Policía de Silvania, puesto que la Fiscalía de Fusagasugá no lo recibió a pesar de la cuantía (entre 150 y 200 millones de pesos), el hurto de un arma amparada con licencia de porte y el robo de un computador y varios archivos impresos de la Oficina de Comunicaciones y Derechos Huma…