Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2017

¿Y Qué Pasa Con La Amnistía Y El Indulto Acordados?

Análisis Tomado de FARC-EP Por Gabriel Ángel

Realmente asusta y genera muchísima desconfianza el laberinto burocrático que se abre ante la implementación del Acuerdo Definitivo, que con tanta alegría celebró el país tras las complicadas conversaciones que se dieron en La Habana entre el gobierno nacional y las FARC-EP. Ya nos hemos referido a lo relacionado con las zonas veredales transitorias de normalización, incumplimiento que el tartamudeo y las mentiras de los altos funcionarios no logra ocultar. Pensando de buena fe y en gracia de discusión, admitamos que se trata efectivamente de eso, de la realidad oprobiosa de un Estado que tras sellar los más serios compromisos resulta incapaz de llevarlos a la práctica de modo eficiente por cuenta de las trabas e incompetencias de sus agentes. Frente a semejante evidencia no queda otro recurso que dar la batalla por su agilización efectiva. Más cuando madres gestantes, niños de brazos y enfermos graves lo requieren con urgencia. Algo habrá qu…

El reto de la más grande operación logística

Opinión Tomado de las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Más de seis mil guerrilleros emprendieron su última marcha como organización insurgente hacia las zonas veredales donde no encontraron sino improvisación
Marco León Calarcá, encargado por las Farc-EP del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación, quizás el vocero más paciente y sereno de la organización, y Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales por parte del gobierno, campeón de la improvisación no solo en la ejecución de las obras prometidas sino en excusas y embelecos, coincidieron en definir el traslado de las Farc a las ZVTN como la más grande operación logística en la historia reciente del país. Eso puede ser cierto. Más de seis mil guerrilleros emprendieron su última marcha como organización insurgente, desplazándose entre unos y otros de los lugares más recónditos de la geografía nacional. Y lo hicieron empleando sus piernas o vehículos terrestres y acuáticos de todo tipo, cargando con ellos cuanto poseen en la vida,…

Promueven participación de la sociedad colombiana en diálogos de paz

Noticia Tomado de Pacocol Por Telesur


Por: TeleSURMiércoles, 08 Febrero 2017 02:53 La Mesa Social para la Paz impulsa la presencia activa de la sociedad civil en las conversaciones de paz entre el ELN y el gobierno.

Integrantes de la Mesa Social para la Paz se pronunciaron este martes en Quito, Ecuador, en defensa de la participación de la sociedad civil en los diálogos del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


“Nosotros estamos planteando de entrada que hayan garantías para la participación. Tenemos una agenda para la paz, tenemos unas dinámicas regionales sectoriales, tenemos territorios de paz, voluntad política, un gran diálogo nacional y el compromiso de muchas organizaciones para esa participación”, afirmó Marylen Serna, vocera de la Mesa, que integran 80 organizaciones entre las cuales figuran el Congreso de los Pueblos, Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Proceso de Comunidades Negras (PCN) y el, Movimiento Social Discapacidad Colombia (Mosodic).


Sin …