Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2014

Nuevo seguimiento e intimidación al defensor de DH Danilo Rueda

Comunicado Por  Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Miércoles 17 de septiembre de 2014
Durante más de 25 minutos fue seguido el defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Danilo Rueda, en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con el grupo de escoltas, desde las 14.15 p.m., luego de abandonar nuestra sede con dirección a la organización REINICIAR, en la que se iba adelantar una reunión de las víctimas y el proceso de paz, una motocicleta Pulsar con dos hombres, siguieron el automotor blindado en el que se transporta el defensor de derechos humanos.
Dada la evidencia del seguimiento, en la calle 19 con carrera 13, fueron confrontados los motorizados, el parrillero de la moto realizó movimientos desafiantes al esquema de protección, mostrando un carriel de color café y gesticulando.
Los hombres continuaron el seguimiento con actitud desafiante a pesar del cambio de ruta del vehículo en el que se encontraba el defensor, obligando a extremar las medidas de seguridad preve…

Con El Iguano casi en libertad, Yonny Abril recuerda el horror que sembró en el Catatumbo

Reportaje Tomado  Las 2 Orillas Por Deisy A. Rodríguez Lagos

Yonny recuerda todo al detalle. Aquellos días de horror en que los paramilitares de Salvatore Mancuso en grupos de diez, montados en camiones y sin ocultar su rostro, se tomaban cada pueblo, cada corregimiento, cada vereda como se les daba la gana. Arrasando con todo, con todos. Este hombre que no viste ruana y sombrero sino gorra, camisetas sencillas y botas de caucho, guarda en su mente cifras y fechas con precisión. Desde que llegaron, el 29 de mayo de 1999, y durante cinco años asesinaron más de 11.000 catatumberos, desaparecieron 600 personas y consiguieron que al menos 145.000 como Yonny, abandonaran sus casas.
Uno de los responsables de que este horror sucediera fue Jorge Laverde alias El Iguano, el lugarteniente de Mancuso en el Catatumbo. Una vez capturado se acogió a la Ley de Justicia y Paz cuyos beneficios le permitirán salir próximamente de la cárcel de alta seguridad de Itagüí en Antioquia sin haber tenido que paga…

Álvaro Uribe Vélez: Narcotráfico, paramilitarismo y parapolítica. Discurso completo de Iván Cepeda

Noticia Colombia Soberana


En un debate de control político dedicado a las víctimas del paramilitarismo y del narcotráfico en Colombia, el Senador Iván Cepeda argumentó con pruebas y testimonios, las  relaciones con el paramilitarismo y el narcotráfico  del ex presidente, también senador, Álvaro Uribe.
La investigación que realizó Iván Cepeda para este debate se remonta al tiempo en que Uribe era el director de la Aeronáutica Civil hasta su periodo presidencial,  y da cuenta de las relaciones cercanas del ex presidente con el clan Cifuentes, los Ochoa, Pablo Escobar y muchos mandos paramilitares; las irregularidades en la financiación de las campañas electorales en su vida política; su apoyo a la conformación y fortalecimiento de  las Convivir;  su responsabilidad en las masacres del Aro e Ituango; el espionaje ilegal a la oposición y a las cortes entre otras graves denuncias.
Antes de esta presentación el Senador Uribe entró en cólera, acuso a algunos medios como Canal Capital y Telesur  …