Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2013

Ilenia Medina: Santos amenaza a la región con hacerse parte de la OTAN

Noticia Tomado de Aporrea


Ilenia Medina, Secretaria Nacional  de Organización de Patria Para Todos (PPT),  en nombre de su partido, condenó la decisión  del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos de suscribir, en junio, un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para, a futuro,  solicitar el ingreso de Colombia  en la alianza militar atlántica. Llama la atención, dijo Medina, que Santos mienta deliberadamente porque él debe saber que los únicos Estados que pueden ser parte como miembros de pleno derecho, en esa alianza militar, son los países europeos, es decir los que se pueden  benefician con el principio de  defensa mutua y colectiva, en caso de una agresión.  
Es evidente que  esta situación debe entenderse desde dos perspectivas íntimamente interrelacionadas. Desde  el ámbito interno,  Santos, que se mueve en el mismo espacio político de Uribe, cuyos aliados son la oligarquía  colombiana, rancia,  conservadora, que tradicionalmente se ha …

El miembro vergonzante de la OTAN

Análisis  Por Luz Marina 
Para La Alianza de Medios  y Periodistas por la Paz con Justicia Social



En una de esas salidas desconcertantes e inconsultas, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos le informa al país que ha solicitado a los Estados Unidos  que Colombia sea admitida como miembro de la más poderosa y agresiva coalición militar del mundo, la Alianza del Atlántico Norte, OTAN.


Cuando los colombianos – incluidos muchos santistas y uribistas-, nos devanábamos los sesos tratando de descifrar una iniciativa que absolutamente nadie se podía tomar en serio, y esperábamos en cuestión de horas  el mismo mandatario  la explicara como una broma, una de esas cosas que se dicen en momentos de tensiones diplomáticas para relajar el ambiente, se pronunció el presidente sí, pero para ratificar la solicitud y dar la explicación de ella: “Debemos pensar en grande”. Y fue más allá en la razón: “No sólo  queremos ser de los mejores, sino ser el mejor país del mundo”.


Y cuando los colombianos pasm…

Ejercito Nacional de Colombia asesina a joven de 17 años

Comunicado Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamoco - Bagre Antiquia Fuente CCEEU - Antioquia









“Ni el CRIC ni la ACIN”. Marcha Patriótica rechaza los estigmas proferidos por ACIN contra otras organizaciones civiles

Comunicado Tomado de Ojos para la Paz  Por Prensa Rural
A la situación de permanente militarización y violación de derechos fundamentales, que viven las comunidades campesinas e indígenas del país se suman ahora los señalamientos desde la dirigencia indígena ACIN-CRIC del departamento del Cauca.
El pasado 26 de abril la guardia indígena del norte del Cauca retuvo a siete indígenas, sindicándolos de pertenecer a la insurgencia de las FARC-EP y de darle muerte a uno de sus mayores, Benancio Taquines, así como a otros indígenas de la zona. Al día siguiente, y ante un gran despliegue mediático, la Asamblea de las Comunidades Indígenas del Norte del Cauca condenó, según sus leyes, a dos indígenas capturados a 40 años de “patio prestado”, es decir cárcel, que se cumplirá en jurisdicción ordinaria: en un centro de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
De acuerdo con la jurisdicción especial indígena, este tipo de juicios y condenas hacen parte de sus derechos consti…