Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2013

En La Habana dialogando y en Colombia combatiendo

AnálisisPor FARC EP


Las Fuerzas Especiales no sólo perdieron el helicóptero que aterrizaba a las diez y quince de la noche del pasado 21 de febrero cargado con tropas suyas en Vistahermosa. Por Gabriel Ángel Noticias recientes dieron cuenta de la caída de tres helicópteros de guerra en zonas de orden público en el territorio colombiano. En Vistahermosa, en el departamento del Meta, las fuerzas armadas reportaron la ida a tierra de un aparato por motivos que están siendo objeto de investigación. En Petrolea, Tibú, Norte de Santander, las fuertes ráfagas de viento causaron el accidente de otro, apenas unos días después. Y en el páramo de Sumapaz, en Cundinamarca, un tercer aparato resultó afectado por la furia del viento al día siguiente. En cada uno de los accidentes reportados se informó de unos pocos suboficiales, soldados o policías heridos. Según los reportes emanados del alto mando militar o policial, parece que la mala suerte, los caprichos del tiempo o la desidia de los mecánicos…

La memoria de Iván Ríos será siempre un faro encendido en la ruta de la paz

Comunicado
FARC-EP


Hace cinco años, en el marco de la barbarie y la degradación impuestas desde el poder imperial de los Estados Unidos, en aplicación de las mal llamadas guerras contra el terrorismo, fue asesinado en la forma más artera y brutal el inolvidable Comandante Iván Ríos. La inteligencia militar se valió de la enajenación de un individuo desclasado, para ejecutar el horrendo crimen que estremeció al país por la alevosía y el festín mediático que lo celebró. Iván, generoso combatiente por los cambios radicales que reclama el país, destacado militante revolucionario, se entregó fervoroso a las tareas de la reconciliación de la patria desde las tribunas de paz en el Caguán. Ahí lo conoció Colombia, articulando los sueños por el devenir de la prosperidad y la justicia. Al frente de la Comisión Temática de las FARC-EP se abrazó a los desposeídos de todas las regiones, de todos los colores, de todas las generaciones, de todas las razas y de todos los géneros para aunarlos anhelos …

9 y 10 de marzo: Constituyente por la paz con justicia social en San Pablo, sur de Bolívar

Noticia
Tomada de ANNCOL
Por Comisión de Comunicaciones de La Marcha Patriótica Magdalena Medio





Comisión de Comunicaciones Marcha Patriótica Magdalena Medio / Jueves 7 de marzo de 2013

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará a cabo en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, la constituyente municipal por la paz con justicia social. El evento contará con la presencia de las comunidades, organizaciones sociales del municipio e instituciones municipales.
Este proceso es impulsado por la Marcha Patriótica en el Magdalena Medio quienes toman las conclusiones del Encuentro Nacional de Paz realizado en Barrancabermeja en agosto de 2011 donde se invitan a las comunidades en todo el país a realizar constituyentes por la paz como una apuesta de los sectores sociales que sufren directamente el conflicto social, político y armado por alcanzar una paz verdadera.
El evento contará con la participación de organizaciones sociales de carácter regional y municipal, estarán delegados miembros de 50 juntas de…

Gloria eterna Comandante Hugo Chávez

Comunicado
FARC-EP



La Habana, República de Cuba. Marzo 06 de 2013.

GLORIA ETERNA A LA MEMORIA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS
“Me tocó la misión del relámpago: rasgar por un instante las tinieblas, fulgurar apenas sobre el abismo y tornar a perderme en el vacío” BOLÍVAR  
Como ayer al Padre Libertador, hoy le ha tocado al comandante Presidente Hugo Chávez emprender el camino de la eternidad, con sus últimas auroras junto al mar Caribe azul y plata, agitada su alma por las grandes tempestades del compromiso que desde temprano asumió por liberar a la América Nuestra de todas las cadenas que aún la aprisionan. Con su ensueño de siempre, el bolivariano ensueño de la unidad de nuestros pueblos en condiciones de justicia y dignidad, el Comandante Chávez ha tomado el sendero de la inmortalidad.

Con esperanza y absoluta fe en el logro de tan magno propósito, el Padre de la Revolución Bolivariana, entregado pleno a su pueblo y a su causa, más allá de la profunda congoja que impone su ausencia física…

Con Chávez para siempre!!!!!

Evento
Por Marcha Patriótica
Para La alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social