Ir al contenido principal

La memoria de Iván Ríos será siempre un faro encendido en la ruta de la paz

Comunicado
FARC-EP



Hace cinco años, en el marco de la barbarie y la degradación impuestas desde el poder imperial de los Estados Unidos, en aplicación de las mal llamadas guerras contra el terrorismo, fue asesinado en la forma más artera y brutal el inolvidable Comandante Iván Ríos. La inteligencia militar se valió de la enajenación de un individuo desclasado, para ejecutar el horrendo crimen que estremeció al país por la alevosía y el festín mediático que lo celebró.
Iván, generoso combatiente por los cambios radicales que reclama el país, destacado militante revolucionario, se entregó fervoroso a las tareas de la reconciliación de la patria desde las tribunas de paz en el Caguán. Ahí lo conoció Colombia, articulando los sueños por el devenir de la prosperidad y la justicia. Al frente de la Comisión Temática de las FARC-EP se abrazó a los desposeídos de todas las regiones, de todos los colores, de todas las generaciones, de todas las razas y de todos los géneros para aunarlos anhelos de paz de la nación entera.
La lógica brutal del régimen, en choque permanente con la realidad de las luchas sociales y políticas, erró nuevamente en su vocinglero anuncio del fin del fin, así como en su sueño de detener la lucha con la eliminación del liderazgo insurgente. La lucha continúa, se cualifica y fortalece, otros muchos corazones fervorosos, aferrados al ejemplo del Comandante Iván Ríos, se suman a la resistencia. La movilización de los oprimidos, por la democracia, la soberanía y contra la aplicación del modelo neoliberal, se crece y aspira a desbordarse hasta los linderos de la justicia social. Hoy son los caficultores, los cacaoteros, los transportadores, los médicos, los obreros del Cerrejón y de la Universidad Nacional, el pueblo araucano, los vendedores ambulantes, los desplazados y despojados de la tierra por la barbarie paraestatal quienes se levantan. Mañana será la incontenible rebeldía de los extorsionados con el nuevo impuesto predial, la suma de los desposeídos. El pueblo marcha, está en campaña contra la injusticia. El clamor por la paz se hace irresistible.
Iluminados por la sonrisa tutelar de Iván Ríos estamos dando todo por la paz, comprometidos firmemente con la Mesa que sesiona en La Habana. Nuestra delegación tiene el respaldo pleno del conjunto de la organización y su tarea exclusiva es la arquitectura de la paz, que será una realidad con el acompañamiento y la movilización del pueblo de Colombia.
La memoria de Iván Ríos será siempre un faro encendido en la ruta de la paz con justicia social, al lado de los demás héroes y mártires insurgentes.
ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Montañas de Colombia, 7 de marzo de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …