Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2018

Criminalización al Liderazgo Social

Comunicado Por Congreso de los Pueblos

DENUNCIA PÚBLICA
La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos, denuncia ante la ciudadanía colombiana, las autoridades de control y protección de los derechos humanos, las organizaciones sociales y la comunidad nacional e internacional, la delicada situación de persecución que se adelanta contra nuestra organización social y política, agravada por los hechos que a continuación expresamos:
Aproximadamente a las 2:15 pm, del día de hoy, miércoles 6 de junio de 2018, fue detenido en Bogotá DC, nuestro compañero y colaborador Julián Andrés Gil Reyes, quien se desempeña como secretario técnico, y miembro de la comisión internacional del Congreso de los Pueblos.
Julián detectó extraños seguimientos de sujetos de civil, desde días anteriores haciendo registro fotográfico y monitoreo de las actividades de la sede del Congreso de los Pueblos en donde labora y desarrolla sus actividades laborales y políticas.
Cuando se disponía a salir de…

Disidencias, paz y elecciones

Análisis Tomado de Telesur Por Victor Currea Lugo

Prácticamente, todo proceso de paz tiene disidencias. Pero su tamaño y agenda dependen también del proceso mismo de negociación. Lo realista de la agenda, los alcances del proceso y el nivel de cumplimiento amplifican o disminuyen el contexto para que algunos sigan en la guerra o para que otros vuelvan a ella. 
La paz parece condenada al fracaso si gana Duque. Vale aclarar, de cara a posibles malas interpretaciones de ésta columna, que mi apuesta es por la paz. Pero eso no implica negar las causas reales de las disidencias en Colombia. Es cierto que algunos permanecen, o han vuelto a la guerra, por el negocio del narcotráfico. Y otros lo hacen simplemente como una opción para sobrevivir en medio del abandono rural, donde la promesa de la paz todavía no ha llegado. Pero, aunque duela decirlo, el tamaño de las disidencias en Colombia ha superado las expectativas incluso de los más pesimistas. 
Las FARC le cumplieron al país, aunque los enemigo…

Colombia nada tiene que hacer asociada a la OTAN

Comunicado Tomado de Pacocol Por Jaime Caycedo T. Secretario General Partido Comunista Colombiano PCC


La ratificación en Bruselas por parte del presidente Santos del convenio de  asociación de Colombia y sus Fuerzas Armadas a la OTAN constituye un acto que violenta la soberanía y las garantías de la autodeterminación del país.


La OTAN, tratado militar del Atlántico Norte es una organización militar cuyo comando ha estado dirigido por los Estados Unidos. De hecho se produce una subordinación de la defensa nacional a un pacto militar extranjero, de naturaleza agresiva y heredero de la vocación colonialista de los países altamente desarrollados de la esfera atlántica. 
El convenio de asociación implica la utilización y dependencia de las fuerzas militares colombianas del comando Sur de Estados Unidos, que amplifica el despliegue ya existente de la Cuarta flota y vulnera los convenios latinoamericanos de UNASUR y la CELAC en relación a concebir a América Latina como un continente desnucleariza…