Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2016

Un viaje a la integración por la paz en Anorí, entre las Farc y las comunidades

Crónica Por Análisis Urbano

Si diez años atrás nos hubieran dicho que íbamos a estar en un culto evangélico, en el corazón de una vereda de Anorí (Antioquia), en un acto de integración impulsado por las Farc-EP, la risa tal vez hubiera sido infinita, producto de la incredulidad. Pero fue así: durante el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre vivimos este escenario.
Lo que inicialmente nos negamos a creer estaba ahí, más de mil personas oraban en un culto en el que no se sabía quién era guerrillero y quién era campesino. Y, aunque estuvimos tentados por la burla, los insurgentes terminaron dándonos una lección: materializaron en un evento lo que la dialéctica llama el análisis concreto de la situación concreta.
Colombia es un país con diferentes y múltiples creencias y ninguna paz llegará a este territorio si no empezamos a entender estos aspectos. La integración por la paz que se llevó a cabo en la vereda Las Planchas del municipio de Anorí, ubicado al nordeste de Antioquia, dejó ver divers…

Piden acelerar investigaciones contra el general (r) Mario Montoya por falsos positivos

Noticia Por Caracol Radio
El oficial tiene investigaciones por ejecuciones extrajudiciales cuando se desempeñaba como Comandante del Ejército Nacional.
Colprensa/Archivo

Falsos positivos Ejército Nacional Colombia Ejecuciones sumarias Conflicto Colombia Guerrilleros Personas desaparecidas Detenciones Homicidios Fuerzas Militares Colombia Casos sin resolver Conflictos armados Paramilitares Acción militar Fuerza Pública Casos judiciales Combatientes Defensa Proceso judicial Conflictos Delitos Justicia

La investigación radica en ocho casos de falsos positivos con 16 víctimas directas cometidas al parecer por siete divisiones del Ejército entre 2006 y 2008, cuando el general (r) Mario Montoya era comandante del Ejército.

Dice la investigación que tendría conocimiento de los asesinatos y los abogados Germán Romero y Jorge Molano, quienes representan a las víctimas aseguran que "durante su periodo de desarrollo una política de presión por resultados, es decir la cantidad de muertes en combat…

Trabajadores inician huelga de hambre debido a tercerización laboral en UNE-EPM

Noticia Tomado de Pacocol Por Paola Fernández / Pazífico Noticias




Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Corporaciones Autónomas, Institutos Decentralizados y Territorios de Colombia Sintraemsdes, iniciaron una huelga de hambre para denunciar la violación de los derechos laborales por parte de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Los trabajadores aseguraron que se han presentado irregularidades para camuflar la tercerización laboral.

Los familiares llegaron hasta este lugar para apoyar a los trabajadores de UNE.

Los empleados de UNE EPM aseguraron que continuará con esta huelga para denunciar el despojo de la estabilidad laboral, indemnizaciones y la persecución laboral y sindical de la que están siendo víctimas.