Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2015

Las Cárceles de Colombia o el retrato de un Estado Criminal

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

Huelga tras huelga los guerrilleros y guerrilleras de Colombia, reclusos y reclusas, sean políticos o de conciencia, incluso gente humilde encarcelada por delitos de pobreza, elevan su voz para gritar al mundo de manera justa y apremiante, sobre su grave situación de existencia en los centros penitenciarios del país. Sus condiciones de sobre vivencia son absolutamente inhumanas.
El solo hecho del hacinamiento extremo en que permanece la mayoría de la población carcelaria, sin que se observe ninguna medida o intento de solución, es un claro indicador de la violación sistemática, continuada, que el Estado hace a los derechos humanos de estas víctimas de su malintencionada desidia que se expresa  también en la desatención en materia de salud y de todo tipo de necesidades, que incluyen hasta el suministro de agua o de alimentos suficientes. Varios enfermos han muerto por la negligencia dolosa de las autoridades penitenciarias.
Esta ya no es sola…

A 15 años del Movimiento Bolivariano

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia


“… Tenemos el deber de contribuir a rescatar el espíritu bolivariano de en medio de la hojarasca mentirosa de la interpretación oficial y pro-imperialista de su obra, con el propósito de volver viva su imagen a las masas populares de América. Son ellas las herederas legítimas de su ardiente pensamiento genitor, y el limo fecundo que ha de encarnarlo y multiplicarlo en la hora de ahora y en la historia de los siglos”. Gilberto Vieira.

Se cumple hoy el quince aniversario del lanzamiento del Movimiento Bolivariano Por la Nueva Colombia. Un movimiento político amplio pero clandestino que surgió en una fecha como hoy en el año 2.000 durante el Proceso de Paz que se adelantó en San Vicente del Caguán.
El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia sigue reuniendo pueblo en la clandestinidad, agitando sus blancas banderas de paz y el amarillo, azul y rojo, tremolando en la lucha por la patria de…

FUERZAS ARMADAS BOMBARDEAN FINCA DE LIDER CAMPESINO EN EL META

Comunicado Por ANZORC




El 26 de abril de 2015 la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, recibió un oficio firmado por 43 habitantes de la región del Alto Duda del municipio La Uribe – Meta, en el que narran el ataque aéreo perpetrado por avionetas de las fuerzas armadas de Colombia a la finca de un presidente de Junta de Acción Comunal, perteneciente a la Asociación Agropecuaria de Reservas Campesinas del Alto Duda – ARCADUDA.
En atención y con fundamento en el oficio recibido, la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC manifiesta con esta denuncia pública su rotundo rechazo antes los actos abusivos que a continuación narraremos:
El pasado 18 de abril siendo aproximadamente las 8:00 a.m., dos avionetas de las Fuerzas Armadas de Colombia que sobrevolaban la región del Alto Duda, descargaron en tres oportunidades artefactos explosivos sobre la propiedad del señor Cenen Gualteros - presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Centro Duda, cayen…

!VIVA LA JUSTA HUELGA DE LOS MAESTROS!!QUE RENUNCIE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN!

Análisis Tomado de ANNCOL Por  HORACIO DUQUE GIRALDO

Apoyamos la justa huelga de los educadores colombianos liderados por Fecode. 400 mil maestros y 8 millones de niños y jovenes exigen una educacion de calidad con salarios justos para los docentes, con salud mas humana y con adecuadas inversiones estatales para garantizar el derecho universal a la educacion. Rechazamos el Plan neoliberal de Santos que pretende privatizar mas la educacion colombiana. Asi no se hace la paz, Santos, no mienta. Que renuncie la Ministra de educacion y que un educador asuma este cargo.
La educación pública colombiana en todos sus niveles es igualmente afectada hoy por el caos sistémico que envuelve el gobierno de Santos.  Casi nueve millones de niños y jóvenes están sin clases por culpa de la incapacidad del Jefe de la Casa de Nariño, de  su Ministra de Educación y del Jefe de la Cartera de trabajo, que han mostrado intransigencia e ineptitud frente al justo pliego de los 400 mil educadores oficiales que con e…

CRISIS EN LA NEGOCIACIÓN ENTRE GOBIERNO Y CUMBRE AGRARIA CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR

Comunicado Por Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular



Bogotá, 28 de abril de 2015
La Cumbre Agraria alerta a todas las bases y organizaciones en región sobre la actual crisis que está viviendo el escenario de concertación que se adelanta con el gobierno nacional que  inició hace un año para conjurar la crisis que en su momento representó el paro agrario de 2013 - 2014.
En carta dirigida al Ministro de Interior Juan Fernando Cristo y en un exhaustivo documento de evaluación entregado al Ministro de Agricultura Aurelio Irragorri, la Cumbre Agraria considera que el gobierno se encuentra en rojo en materia de cumplimiento con nuestros sectores agrarios "por la dilación que ha caracterizado en  gran parte de los temas la respuestas del gobierno".
Cumbre Agraria quedó a la espera de la respuesta del gobierno ante la solicitud de una reunión y con el presidente Santos y una rendición de cuentas por parte del gobierno que solucione la actual crisis, según lo estipulado en el decreto …