Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2015

Plan nacional de desarrollo, plan para el capital privado

Entrevista Por Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano



El plan nacional de desarrollo “todos por un nuevo país”, ha despertado muchas críticas de las organizaciones sociales, políticos y la academia quienes consideran que en lugar de beneficiar a las regiones,  abre campo al capital privado  y transnacional.
La Red de prensa Alternativa del Sur occidente Colombiano dialogo con la representante a la cámara y co - presidenta de la comisión de paz Ángela Robledo.
Audio

Uribe y Santos en trance de unidad

Análisis Tomado de Semanario Virtual Caja de Herramientas Por Fernando Dorado - Activista Social

Que el ex presidente Uribe se reúna intempestivamente con el principal ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, después del encuentro que habían tenido la “Tutina” y Lina, esposas de las cabezas del santismo y el uribismo, es un síntoma de cómo las fuerzas del establecimiento oligárquico han empezado a medir y a calcular –no sin cierto temor– el crecimiento de las fuerzas democráticas en el país. La alerta está cantada y los intereses estructurales que ambos representan –latifundismo y burguesía trans-nacionalizada– se empiezan a juntar de nuevo. Esa ha sido la historia de siempre en Colombia.
¿Qué ocurre con Uribe y Santos? Nada más y nada menos que al primero se le acerca el lazo de la justicia al cuello. Sus cómplices deben estar presionando con mucha fuerza desde el exilio y la cárcel. Eso atemoriza a Uribe y pone nervioso a Santos. Son grandes los secretos y crímenes de Estad…

A propósito de algunas expresiones en el paro nacional educativo

Análisis Tomado de Semanario Virtual Caja de Herramientas Por Karina Camacho Reyes - Asesora Estrategia de Lobbying y Presión Política para la Paz, Corporación Viva la Ciudadanía

Identificar a la ministra de educación como una agente del neoliberalismo que desde hace años viene debilitando la estructura y desmejorando la calidad de la educación no es menos que acertado en la medida en que es cierto, de hecho, se supone que es uno de los ejes fundamentales de las reclamaciones estructurales del movimiento de docentes.
Muy a lugar las expresiones creativas de pancartas y memes que señalan sus debilidades como negociadora, y más que ello sus posturas intransigentes, de igual manera resultan inspiradoras las que comparan su salario con el de los y las profesoras, y las que contrastan su educación (con estándares superiores a los que alcanza la mayoría de estudiantes colombianos) con los análisis que presenta sobre la situación docente.
Pero tristemente el nivel del debate desciende a niveles f…