Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2017

Integrantes de directiva comunitaria legitiman despojo

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Ever Rentería, presidente del Consejo Mayor de Curvaradó, el pasado domingo 5 de marzo manifestó a miembros de la comunidad de El Guamo, que la familia Durango, reclamante de sus legales y legítimos predios, sería desalojada de su propiedad llamada La Pradera.
Precisó que el cuestionado representante legal de Curvaradó, Germán Marmolejo, los iba a desalojar en compañía del ejército y que iban con una orden de captura para miembros de la familia que está altamente "armada".
La familia Durango, reconocida por el consejo menor de El Guamo fue desplazada en el marco de la operación militar de la brigada 17, llamada Septiembre Negro de 1996. Tras varios años de estar desplazados decidieron retornar a su finca de 43 hectáreas a finales de noviembre de 2016.
Durante estos años Juan de Jesús Graciano Sepulveda uso la propiedad con ganado y plátano.
El inspector Ad Hoc Guillermo Padilla en abril de 2016, notificó a Juan Graciano para aba…

“Sergio Jaramillo es un personaje bastante difícil”: Santrich

Entrevista Por Semana
El jefe guerrillero se despachó contra el alto comisionado de paz y contra el gerente de las zonas veredales por los retrasos en los puntos de concentración. Dice que su presencia en las zonas va para largo.

Jesús Santrich: zonas veredales de las FARC y dejación de armas  Jesús Santrich Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA
Semana.com.: ¿A qué se refieren cuando dicen que el Gobierno les está incumpliendo?
Jesús Santrich.: Los sitios que se suponen iban a ser escenarios de recepción de la guerrilla no están acondicionados. En La Habana se pactaron unos requisitos mínimos para la estancia de los combatientes en las zonas pero el 20 de diciembre no había un sólo sitio pese a que nosotros ya estábamos en puntos de preagrupamiento. Una muestra de que había una voluntad política. En esos días se expidió un acta diciendo que a más tardar finalizando enero íbamos a estar en las zonas siempre y cuando estuvieran adecuadas. Es decir, con las condiciones sanitarias óptimas: el agua…