Ir al contenido principal

Integrantes de directiva comunitaria legitiman despojo

Noticia
Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Ever Rentería, presidente del Consejo Mayor de Curvaradó, el pasado domingo 5 de marzo manifestó a miembros de la comunidad de El Guamo, que la familia Durango, reclamante de sus legales y legítimos predios, sería desalojada de su propiedad llamada La Pradera.

Precisó que el cuestionado representante legal de Curvaradó, Germán Marmolejo, los iba a desalojar en compañía del ejército y que iban con una orden de captura para miembros de la familia que está altamente "armada".

La familia Durango, reconocida por el consejo menor de El Guamo fue desplazada en el marco de la operación militar de la brigada 17, llamada Septiembre Negro de 1996. Tras varios años de estar desplazados decidieron retornar a su finca de 43 hectáreas a finales de noviembre de 2016.

Durante estos años Juan de Jesús Graciano Sepulveda uso la propiedad con ganado y plátano.

El inspector Ad Hoc Guillermo Padilla en abril de 2016, notificó a Juan Graciano para abandonar el predio por ser ocupante de "mala fe".

Aunque el desalojo se hizo efectivo, el consejo mayor de Curvaradó, en cabeza de German Marmolejo, avaló a Juan Graciano para que continuara trabajando en la finca de la familia Durango, hasta el día de hoy.

Las ocupaciones de "mala fe" y los agronegocios en predios colectivos que persisten demuestra el fracaso del proceso de restitución de tierras colectivas órdenadas por la Corte Constitucional al gobierno desde 2008

Bogotá, D.C., marzo 9 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las extrañas críticas de Horacio Duque al nuevo partido

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


Los recientes ataques contra las FARC se dan en primer lugar, como bien presentíamos, por sectores “cercanos” que no representan una línea ideológica dentro de la izquierda y mucho menos entre los  revolucionarios. 
Escritores venidos a menos, “revolucionarios” de cafetería y otros, cuyas posiciones, e incluso parte de su historia, son muy cuestionables, son el “ramillete” de autodenominados politólogos e ideólogos que hoy comienzan a atacar públicamente a un partido que nace de un movimiento político y armado que ha encarado al imperio, la oligarquía y ha defendido los sectores más oprimidos del país como ninguno de los críticos lo ha hecho.
El primer representante de este “movimiento crítico” es Horacio Duque, quien en su escrito, al mismo tiempo que posa de “fariano” y de revolucionario comprometido, arremete contra la dirección de las FARC simple y llanamente porque no quedó como a él le hubiera gustado. 
Debemos aclarar que en nuestro blog, C…

Los hipócritas escándalos por Cadete y las listas

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Solo gente cizañera puede endilgarle al nuevo partido responsabilidad en la decisión individual de un exmilitante Farc, y armar barullo en torno a las listas de los guerrilleros prisioneros
Las Farc desaparecimos como movimiento insurgente, como organización político militar que por la vía armada perseguía la toma del poder en Colombia. Quien a estas alturas pregone lo contrario no solo está faltando a la verdad, sino que está actuando en contravía de un sinnúmero de evidencias constatables de las que el gobierno nacional, la comunidad internacional y la inmensa mayoría de la nación dan fe.
Desde luego que una organización compuesta por miles de mujeres y hombres alzados en armas, con amplias redes clandestinas de apoyo a su activad conspirativa, no está exenta, como no lo está ninguna organización compuesta por seres humanos, de que alguno o algunos de sus antiguos militantes, opten por elegir un camino distinto. Hemos hecho todo para exp…

Seremos millones y millones en una Nueva Colombia

Comunicado Por FARC - Timoleon Jiménez



Jorge Eliécer Gaitán sentenció el 20 de abril de 1944: “…en Colombia hay dos países: el país político que piensa en sus empleos, en su mecánica y en su poder, y el país nacional que piensa en su trabajo, en su salud, en su cultura, desatendidos por el país político. El país político tiene metas diferentes a las del país nacional. ¡Tremendo drama en la historia de un pueblo!”.



73 años después esa tragedia sigue viva. Tal y como lo sostenía el caudillo, el Estado sigue representando actualmente los intereses de un grupo minoritario, cuando debiera representar todas las clases y defender especialmente a la que lo necesita, o sea la gran mayoría de los desheredados. Proponemos a Colombia poner fin a tan amarga realidad.



Y lo hacemos presentando ante el país y el mundo nuestro partido político, FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC, en una demostración más de nuestro compromiso con la paz, la democracia y la justicia social para Colombia. Fuero…