Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2015

Continúa persecución a familia Aragón

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Hoy nuestra Comisión de Justicia y Paz conoció de la continuidad de hostigamientos contra integrantes de la familia Aragón, primos y sobrinos, que se han negado a aceptar las órdenes y la normatividad de los neoparamilitares "Autodefensas Gaitanistas"
Luego del asesinato de Christián Aragón de 17 años de edad y Sol Ángel por paramilitares, el pasado 19 de julio, se presentó el desplazamiento de los tres hermanos y de su padre y madre, Ezequiel y Doris, y con su desplazamiento los armados continuaron la persecución a la familia Aragón que habita en Buenaventura.
Los paramilitares expresaron que si habían huido los familiares más allegados a Christián, quedaron otros, a los que si era necesario los iban a matar y a poner bombas. Agregaron que la familia debía o unirse a las buenas o a las malas a "nosotros".
El pasado martes 4 de agosto, aproximadamente a las 10:00 am, en la calle Piedras Cantan, comuna 4 de Buenaventur…

¿Receso o (auto) desescalamiento del anticomunismo violento?

Análisis Por Horacio Duque - Rebelión


Dada la violencia y arbitrariedad que suele acompañar las campañas sucias contra la paz y la reconciliacion adelantadas por el señor Uribe Velez y sus segudiores de mayor confianza, me veo en la obligacion de alertar a la opinion democratica colombiana sobre los peligros que corre mi vida y la de mi familia, a raiz de las mentiras e infamias del señor Dario Acevedo publicadas en el periodico El Espectador, las cuales son respaldadas por AUV desde su Twitter. Ya fui objeto de un montaje judicial y carcelario organizado por Bernardo Moreno, Secretario de Uribe, y ejecutado por el General Jairo Erazo Marzola, quien sigue instigando la persecucion en mi contra desde Monteria y la Gerencia de la Empresa de Acueducto de Bogota, de cuyo Gerente es intimo socio.
El pais conoce los alcances violentos de Uribe Velez, de los paramilitares que promueve y de sus mas intimos seguidores. Su poder es inemnso y su capacidad de daño es infinita.
Es la razon que me lleva…

Ataques contra la guerrilla, el paramilitarismo y la ofensiva contra el movimiento popular ponen en riesgo el cese al fuego de las FARC

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
CARTA ABIERTA


Compatriotas: Frente Amplio por la Paz. Proceso de Constituyentes por la Paz. Comunidades basadas en la Fe. Red de Universidades por la Paz.
Hoy se cumple el mes de cese al fuego unilateral decretado por las FARC-EP, del cual ustedes son verificadores; por esta razón, queremos darles a conocer el balance de lo ocurrido durante estos 30 días de vigencia de nuestro gesto de desescalamiento.
Tal como fue denunciado por el Comandante Timoleón Jiménez,  en el trascurso de este mes se presentaron 2 bombardeos contra unidades nuestras en el departamento del Putumayo,  a pesar de que el Presidente Santos dio una orden pública de suspender dichos ataques; a lo que se agregan operaciones terrestres en varios departamentos, en una muestra de falta de voluntad política, contraria al espíritu del acuerdo denominado: “Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia” y que compromete al …