Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2016

Por cinco centavitos no podrán arrebatar la paz a Colombia

Análisis Tomada de FARC-EP Por Gabriel Ángel 

La guerra no volverá. El cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo no puede retrotraerse sin grave daño para el país y su gente.  La mañana del miércoles 28, antes de salir de viaje para La Habana, el padre Carlos, jesuita, director de Villa Claver, la casa de retiros espirituales donde fuimos hospedados en nuestro viaje a Cartagena, nos pidió a todos los delegados de las FARC presentes que nos agrupáramos a fin de tomarnos una fotografía. Con él y todo el personal que trabaja en la casa.
Después nos convidó a la capilla, la que describió como el lugar más importante de su humilde posada, en donde abrazados todos y con los ojos cerrados, tal como él nos propuso noblemente, escuchamos sus palabras de paz, de fe en el futuro y de bendiciones para Colombia, terminando el breve ritual con el rezo general del Padre Nuestro en gesto de reconciliación y perdón.
Un poco más tarde abordaríamos los vehículos blindados y los buses con los que …

“La sociedad que votó por el No tiene una deuda con nuestros derechos”: víctimas de Bojayá

Noticia Tomado de El Espectador

La comunidad de este municipio pidió que en sus territorios se implementen los acuerdos firmados en La Habana, como una muestra de respeto hacia el 96% de la población que aceptó lo pactado entre Gobierno y Farc
En un breve comunicado, las víctimas de la Masacre de Bojayá, una de las más cruentas que se vivió durante el conflicto armado entre las Fuerzas del Estado, la guerrilla y los paramilitares, le pidieron al presidente Juan Manuel Santos, a las Farc y a toda la sociedad colombiana respetar el 96% de los votos por el SÍ que se registró en esa comunidad en el plebiscito del pasado domingo. “Urgimos a que se implemente el Acuerdo de Paz, tal como se negoció en La Habana”, señalaron las víctimas.
“Las víctimas de Bojayá hemos sufrido la inclemencia de la guerra y por eso votamos SI a La Paz. La voluntad de las víctimas debe ser respetada, la sociedad que votó por el NO tiene una deuda con los derechos de las víctimas y con el costo en vidas humanas que ti…

En Colombia, con fuertes movilizaciones se busca silenciar los tambores de guerra

Noticia Tomada de Pacocol Por Hernan Durango

Bogotá- Para el miércoles 5 de octubre han sido convocadas fuertes movilizaciones populares en el territorio nacional para exigir al Gobierno Nacional que respete el Acuerdo de Paz y el Cese Bilateral de fuego pactado.  Las manifestaciones tendrán como eje expresar respaldo en las calles a la solución pacífica y negociada al conflicto interno. 

En Bogotá se movilizarán desde diferentes puntos los estamentos de la mayoría de universidades públicas y privadas. También lo harán sectores sociales, culturales y partidos políticos, militares, desmovilizados, victimas, amas de casa, niños y niñas, trabajadores, al que votó si, al que votó no, o al que no votó.

 El sitio de Partida de la marcha será el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar a partir de las 5:00 de la tarde. Todos los participantes han sido convocados con camisas, banderas blancas y antorchas.  

Según los organizadores de la marcha universitaria y popular habrá un minuto de silenc…