Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2013

Piedad Córdoba: ¿Quién la persigue? “Uribe, Santos, el Procurador, Pacific Rubiales está detrás de mí permanentemente”

Entrevista Tomado de ANNCOL Por Sebastian Díaz -  Las 2 Orillas
Piedad Córdoba sigue su marcha, contra viento y marea, entre rechiflas y aplausos, sin que la detengan las críticas ni los señalamientos. En esta entrevista habló de todo.
Sebastián Díaz López: Piedad, usted como vocera de los organizadores del paro agrario, ¿qué es exactamente lo que están pidiendo?

Piedad Córdoba: “Lo más importante tiene que ver con el TLC. Es decir, el gobierno tiene que tener la posibilidad de revisar los tratados que ha venido firmando. Los impactos han sido espantosos en el sector agrícola de este país, no solamente por el desempleo de campesinos y campesinas, sino lo que ha sido el arrasamiento para imponer proyectos de minería en cielo abierto, el tema de la palma de aceite y de azúcar, los precios de los combustibles, además, que han disparado los precios de la canasta familiar y el precio de la gasolina en un país como este que es exportador de hidrocarburos, cuando lo que debería hacer es nacionali…

''UN NUEVO PAÍS SOLO PUEDE SURGIR DEL ESFUERZO CONSCIENTE DE TODOS LOS COLOMBIANOS Y ESTAMOS SEGUROS QUE LO LOGRAREMOS''.

Entrevista Por Delegación de Paz FARC-EP

Para realizar esta entrevista con una revolucionaria e internacionalista holandesa, no tuvimos que desplazarnos hasta Ámsterdam, la encontramos en La Habana- Cuba como integrante de la delegación de paz de las FARC-EP, hasta aquí llego porque su compromiso con las causas justas de Nuestra Patria desde su trinchera Fariana la han convertido en firme combatiente por la paz de Colombia: " las mayorías del país (...) queremos la paz, pero la entendemos con reformas profundas que posibiliten alcanzar la justicia social" nos dice Alexandra Nariño en entrevista exclusiva para www.pazfarc-ep.org
1. ¿PRIMERO ALEXANDRA CUÉNTANOS SOBRE TI?Nací en Denekamp, un pueblo en el este de Holanda, muy cerca de la frontera con Alemania y tengo 35 años.
 Soy egresada de la universidad de Groningen, en el Norte de Holanda. Estudié Lenguas y culturas romances. En el 2001 escribí mi tesis sobre el proceso de paz en El Caguán y con eso finalicé mi carrera. Me enc…

¡ANTE EL INCUMPLIMIENTO, ANUNCIAMOS NUEVA MOVILIZACIÓN!

Comunicado Por Estudiantes de la Facultas de Salud de la Universidad Industrial de Santander

Hoy después de 35 días Asamblea Permanente los Estudiantes de la Facultad de Salud seguimos comprometidos con la defensa del Hospital Universitario de Santander, luego de los avances parciales logrados gracias a las jornadas de movilización y ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos adquiridos por parte del gobierno departamental, la administración del hospital y la administración de la Universidad Industrial de Santander desde el comité de vocerías nos vemos en la obligación de hacer el llamado a redoblar esfuerzos en las actividades de protesta.
A pesar de nuestra paciencia y laxitud con los incumplimientos parciales, como lo fue el hecho de haber prorrogado un día la socialización del diseño medico arquitectónico para el servicio de urgencias, vemos con preocupación que hasta la fecha no se realizado la reunión que definiría la metodología para dar apertura a las mesas interinstitucion…

Colombia: La Pax de JMSantos

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz
El apuro del presidente colombiano JM Santos en el proceso de paz de La Habana obedece a dos razones fundamentales. Una de índole ideológica y otra de índole coyuntural. 
La de índole ideológica nace de la visión oligárquica de la « Pax », la cual contempla que la única paz que merecen los colombianos pobres es la « Pax de los cementerios ». Mire, usted, a ver si no. JM Santos ha participado de los gobiernos oligárquicos de Gaviria Trujillo, Pastrana y Uribhitler en las carteras de Comercio Exterior, Hacienda y Defensa. Allí, y de la mano de los « funcionarios », al tiempo de una educación confesional, se fue configurando una visión retardataria que ha aflorado en los momentos claves.
En el ministerio de Defensa JM Santos aplicó –y ahora aplica como presidente- con todo su rigor la doctrina del Terrorismo de Estado de la Seguridad Nacional, al punto que se dieron en ese tiempo los más execrables asesinatos de campesinos y jóvenes de los ba…

En contexto dos momentos en las luchas campesinas colombianas

Análisis Tomado de Rebelión Por Alberto Rojas Andrade

I
En una concurrida avenida de un sector plutocrático del norte de Bogotá, en un parquecito una cabeza gigantesca de color sepia mira hacia los automovilistas, con una mezcla contradictoria de indiferencia y crueldad. Allí en la inscripción del pedestal se lee: “Laureano Gómez Castro “1889-1965”, aludiendo a quien fuera jefe de estado de facto en Colombia entre 1950 y 1953. 
En términos históricos y legales este presidente colombiano fue sencillamente un oprobioso dictador que gobernó por la fuerza en nombre del partido Conservador, con un programa fascista bastante cercano a la ideología de la falange española por entonces sustento del estado de Francisco Franco [1] . 
En el pensamiento político de Laureano (como se le conoce en Colombia), hasta 1943 se presenta una abierta posición internacional pro potencias del eje en plena Segunda Guerra Mundial; en lo local un acentuado rechazo al sufragio universal, ideas racistas, una irresistibl…