Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2012

Colombia Soberana se une a la campaña de desmilitarización y la paz en las universidades colombianas

Colombia Soberana, la voz de los oprimidos, se une a Prensa Universidad y Prensa Estudiantil en la campaña por la desmilitarización y la paz en las universidades colombianas. 
No toleramos más el intento de privatización de la educación pública y el constante terrorismo que se ejerce contra los estudiantes, maestros y Colombia en general.


Campaña por la desmilitarización y la paz en las universidades colombianas 

Prensa Universidad - Prensa estudiantil. Unidos contra la bota militar
La campaña que arrancamos es fruto de dos elementos que pensamos son fundamentales. Por un lado, la Universidad Colombiana hoy, desde hace varios años, vive una profunda crisis humanitaria por la presencia de actores estatales y paraestatales que se han empeñado en evitar que la academia sea la conciencia crítica de la nación, justo en el momento de auge del movimiento estudiantil y cuya presencia ha sido permitida en algunos casos bajo el beneplácito de directivas académicas y administrativas dentro de los ca…

Convocatoria al VI Plenario Nacional de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y al II Encuentro Social y Popular 16, 17 y 18 de noviembre de 2012 en Bogotá.

Convocatoria
Tomado de El Rebelde Medios Alternativos
La Mesa Amplia Nacional Estudiantil ha jugado una labor fundamental en Colombia. Ha logrado unificar a sectores importantes del estudiantado, de universidades privadas y públicas, del SENA y de instituciones técnicas y tecnológicas. Con esa fuerza y en alianza con expresiones sociales, democráticas y populares, logró una importante victoria en el año 2011 al derrotar la Nueva Ley de Educación Superior propuesta por Juan Manuel Santos, con masivas y creativas movilizaciones, dando paso, a la construcción de una Ley Alternativa de Educación que no sólo supere la profunda crisis que vive este sector, sino que siente las bases para una educación de nuevo tipo, aquella considerada Derecho Fundamental y Bien Común, autónoma y democrática, que se nutra de los contenidos más avanzados de las artes, de la ciencia, de las humanidades, del conocimiento ancestral, financiada adecuada y suficientemente por el Estado; aspectos todos que tiene c…

La labor difamadora de la revista Semana

Opinión FARC- EP Escrito por Gabriel Ángel
La malintencionada versión sobre Alexandra y las FARC-EP apunta a impedir el despertar mundial de la lucha contra el gran capital.
La revista Semana proclama que 30 años consolidan su grandeza, que ha recorrido tres décadas de mano con la verdad y que su mayor mérito ha sido el periodismo crítico. Simple propaganda ostentosa sobre sí misma, reforzada cada ocho días por cartas reales o ficticias de sus tantos lectores de las clases media alta y alta. En realidad la publicación  se ha hecho grande por el cerrado apoyo de sus patrocinadores, las más poderosas firmas inversionistas de capital en Colombia. El contenido de la revista las emociona, porque reproduce y multiplica la maravillosa visión del mundo que ellas defienden. Todo cuanto publica Semana se dirige a apuntalar el orden de cosas vigente en el mundo y en Colombia. El poder omnímodo de las finanzas. Por eso, de la mano con los otros grandes medios en Colombia, enfila siempre sus batería…

Una clara provocación

Noticia Colombia Soberana

La Policía Nacional allanó la Universidad Nacional en Bogotá. Los hechos ocurrieron la noche del Jueves 1 de Noviembre cuando aún se encontraban en actividades académicas. Al rededor de 400 uniformados entraron al Campus Universitario acompañados de perros antiexplosivos.Esto es un acto que la mayoría de estudiantes tildan de provocador, teniendo en cuenta el contexto social y las diferentes protestas y marchas que los estudiantes de esta y otras universidades vienen adelantando con respaldo de gran parte de la sociedad.

.

Nuestra paz, ¿será igual que su paz?

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Manuela Guerrero, guerrillera de la Unidad Efraín Gumán de las FARC-EP









Miércoles, 31 Octubre 2012 23:24. | Por Manuela Gallego, guerrillera de la Unidad Efraín Guzmán de las FARC-EP. | |

La paz no es un negocio; el gobierno Santista está seguro que con nuestra desmovilización, mejorará la economía Colombiana, y claro que mejorará, pero para los explotadores extranjeros, las empresas privadas, que succionan la mano de obra y la sangre del pueblo Colombiano.

Nuestra organización no busca una paz arrodillada al imperio Norte Americano, buscamos reivindicar los derechos de toda una nación desangrada por más de 50 años, una paz con igualdad que garantice la vida digna, y eso solo lo conseguiremos, afianzando la lucha social, no con acuerdos de oficina, sino, una lucha popular acompañada por un Ejército Revolucionario, conformado por aquellos que quieren un cambio verdaderamente estructural, hacia un gobierno democrático, que le interese el bienestar social,…

¿Y si fueras tú...?

Poema- opinión
Tomado de ANNCOL
Escrito por Maria Jesus García




¿Y SI FUERAS TÚ…? María Jesús García
¿Qué harías/ qué sentirías… Si un día te levantaras y tu casa, tu pueblo, tu país, estuviera bajo ocupación extranjera?
¿Si las 24 horas del día vivieras bajo una potencial ó real amenaza de muerte, si todos los días sintieras sobre tu cabeza y la de tu gente, los F16 bombardeando ó los tanques rodeando tu pueblo, ciudad… si fueras a trabajar en tus tierras, huertos, a pescar para llevar el alimento a tu hogar y te estuvieran disparando cada pocos segundos si demolieran tu vivienda para cedérsela luego a los colonos extranjeros si no te dejaran nunca edificar tu casa sin derruirla al día siguiente, si vivieras rodeada de asentamientos ilegales en los que viven los colonos con todas comodidades que a ti te niegan sistemáticamente agua, luz, electricidad,…siendo tuyos legítimamente si usurparan todos tus recursos básicos
para la subsistencia diaria: Agua, agricultura, pesca,… y se lucraran con ellos vendiéndolos p…

Carta abierta al gobierno sueco del preso político sueco-colombiano Joaquín Pérez

Colombia Soberana se solidariza con el colega y compañero Joaquín Pérez, es más este agradable sueño que es Colombia Soberana, la voz de los oprimidos, comienza a crearse desde el injusto e ilegal arresto y posterior condena de este gran comunicador del pueblo.

Siempre, con el ánimo de justicia que nos despierta, el aire de libertad que nos alimenta y la convicción de un país más humano, feliz, justo, social y nuevo que nos empuja, lucharemos junto con todo el pueblo colombiano y acompañaremos a nuestros colegas, ejemplo de lucha por un futuro mejor.

A continuación divulgo la carta abierta que dirige Joaquín Pérez al gobierno Sueco y reitero el compromiso que nos impulsa a luchar, no solo para conseguir la justa libertad de nuestro compañero, sino por la Nueva Colombia, una incluyente, sin corrupción ni violencia, una en la que reine la paz



Carta abierta al gobierno sueco del preso político sueco-colombiano Joaquín Pérez

Escrito por Joaquín Pérez Becerra




Carta abierta al gobierno sueco
Seño…

Piedad Córdoba: La intelectual iberoamericana más influyente en el 2012

Noticia
Tomado de ANNCOLl
Escrito por Foreign Policy

Foreign Policy / Martes 30 de octubre de 2012




Carne de polémica va a ser la lista de los intelectuales iberoamericanos más influyentes elegida por los lectores de FP en español. Una selección de este tipo siempre lo es, pero en este caso el nombre ganador corresponde a una figura ya de por sí controvertida y discutida: la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.
Colombia se ha volcado con sus pensadores, con pasión y con discrepancias. De ahí que figuren tres nombres en un listado de diez: Piedad Córdoba, Fernando Vallejo y William Ospina. El debate, en ocasiones con un tono más que airado, se ha ido desarrollando en los comentarios en nuestra propia página y en las redes sociales. Es difícil establecer una conexión entre esta presencia y el nuevo impulso político y económico por el que atraviesa el país, ahora, además, que el fin de la violencia parece posible.
1. PIEDAD CÓRDOBA
Una defensora de los derechos de las minorías para unos, una…

Santos y Pinzón pretenden engañar a la ONU sobre la ampliación al fuero militar

Análisis Tomado de MB suroccidente Por: Camilo Raigozo Por intermedio de una dura carta, la ONU le pidió al gobierno colombiano, principalmente al Ministerio de Defensa, desistir de la aprobación de la reforma-constitucional para ampliar el fuero penal militar, por el alcance negativo para los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, que este tendría. De ser aprobado dicho proyecto, “perjudicaría seriamente la administración de la justicia para casos de presuntas violaciones de derechos humanos”, expuso la ONU. Ayer el Gobierno por intermedio del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, contestó la misiva del organismo multilateral afirmando que “para la realización de la actual reforma fueron llamados expertos de las más altas calidades y, además, que no viola los derechos humanos. “El texto actual nos da la tranquilidad de que no se vislumbra impunidad en ningún caso. “Sin embargo, acorde con lo expuesto, el Gobierno considera que el debate enriquece la discusión sobre l…

Avanza la paz

Opinión
Tomado de Rebelión

Horacio Duque Giraldo Rebelión

Desde cuando se hizo público "El Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", entre los delegados plenipotenciarios (1) del Estado colombiano y las Farc-ep, el pasado 4 de octubre del 2012, en la ciudad de La Habana (Cuba), la paz ha ganado un amplio consenso en la sociedad nacional y en el campo global. De manera más precisa, tal hecho es un triunfo político contundente que establece una frontera visible con la etapa anterior de guerra y violencia estatal realizada a lo largo de 120 meses por el régimen fascista de Uribe Velez, protector de los intereses transnacionales y de la concentración de la riqueza en pocas manos. El Acuerdo general es fruto de un Pacto realizado entre las dos partes con plena potestad negociadora: el gobierno nacional y las FARC-EP.
Dicho texto, en su integridad, es el punto de referencia objetivo para cualquier valoración del proceso. Lo d…

Delegación de Irlanda del Norte visita a Colombia para compartir experiencias en negociaciones de paz

Noticia
Tomado de PCC
Por: Movice 
Viernes, 02 Noviembre 2012 03:25




Como forma de compartir las experiencias tenidas en Irlanda en torno a las negociaciones de paz, entre el 4 y 9 de noviembre vendrá una Delegación de Irlanda del Norte, coordinada por la organización Justice for Colombia y apoyada por organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales y populares de Colombia.


La delegación está compuesta por políticos de los dos lados del conflicto de Irlanda de Norte (unionistas y republicanos), con amplia experiencia en negociaciones de paz y muchos de ellos víctimas del conflicto irlandes. Así mismo, participarán cuatro líderes sindicales, quienes jugaron también un papel relevante en el proceso de paz irlandés y representan a la sociedad civil.


Participantes en Delegación de Irlanda del Norte coordinada por Justice for Colombia


Los partidos políticos en el Norte de Irlanda quienes acordaron el acuerdo ‘Good Friday’ (El Acuerdo de Viernes Santo) fueron los ‘Unionistas de Ulster’ (U…

Imágenes: Los bienes ocupados en Colombia al general (r) Mauricio Santoyo

Noticia  Tomado de El País


16 bienes del general (r) Mauricio Santoyo, entre los cuales hay fincas, casas y vehículos, fueron ocupados esta semana por agentes del CTI de la Fiscalía y de la Unidad de Extinción de Dominio, en los departamentos de Boyacá y Santander. El procedimiento se realizó como parte de las investigaciones que se adelantan contra el exoficial, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por vínculos con grupos paramilitares. Entre los inmuebles, ubicados en los municipios de San José de Pare (Boyacá) y Socorro (Santander), hay fincas, lotes y una fabrica de panela conocida como Juan Panela. Algunas de estas propiedades estaban a nombre del oficial y otras a nombre de algunos de sus familiares. Durante la diligencia judicial se realizó un registro a nueve propiedades en zona rural, una en área urbana y cinco vehículos. Hasta el momento la Fiscalía no ha hecho el estudio para saber en cuánto están avaluadas las propiedades del oficial, quien se desempeñó como jefe …