Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2018

Ordóñez embajador de Colombia en la OEA

Noticia Colombia Soberana

El día de hoy, mediante decreto 1630 firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo, se nombró a Alejandro Ordóñez como representante de Colombia ante la Organización de Estados Americanos.
El nuevo embajador del gobierno Duque, nació en Bucaramanga en el año 1955, es abogado de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Administrativo, pertenece al partido Conservador desde su juventud, fue abogado litigante y catedrático de la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga y Bogotá, docente en Derecho y Ciencia Política en la Universidad Sergio Arboleda entre otras. Elegido Concejal en Bucaramanga en el año 1986, juez del Tribunal administrativo de Santander en 1989 y posteriormente magistrado y presidente de dicho Tribunal y en el 2000  Consejero de Estado. Su último cargo fue el de Procurador General desde el año 2009 al 2013 y reelegido para el periodo 2013- 2016. 
Toda su vida pública, política y profesional ha estado influenciada …

Campesinos de la Hacienda Bellacruz, esperanzados en la justicia

Reportaje Por La Verdad Abierta 23 agosto 2018





La Fiscalía declaró los hechos violentos ocurridos en esta finca el sur de Cesar como crímenes de lesa humanidad. Mientras tanto, dos organizaciones campesinas, víctimas de esas acciones, esperan que esa decisión les habilite caminos hacia el acceso a la propiedad rural, negada por décadas.
Fredy Antonio Rodríguez Corrales y Adelfo Segundo Rodríguez Marriaga se levantaron ayer en la mañana y recibieron una noticia que habían esperado 22 años: la Fiscalía declaró los hechos violentos ocurridos en La Bellacruz, de donde fueron desplazados el 14 de febrero de 1996, como crímenes de lesa humanidad.
Rodríguez Corrales es el representante legal de la Asociación Colombiana Horizonte de Desplazados (Asocol) y Rodríguez Marriaga es directivo de la Asociación Campesina de Desplazados al Retorno (Asocadar). Ambas organizaciones reúnen a 60 y 120 familias campesinas, respectivamente. A mediados de los años noventa fueron beneficiarias de la reforma agrari…

Empresarios estarían detrás de asesinatos y amenazas de líderes de tierras: Fiscalía

Noticia Por Blu Radio

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que han materializado más de 150 capturas y cerca de 200 personas vinculadas al asesinato de líderes sociales en el país.
Afirmó que en el bajo cauca Antioqueño y la región del Urabá particularmente el problema radica en la reclamación de tierras en donde los responsables se relacionan con grupos armados y empresarios que se niegan a entregar a los dueños legítimos sus territorios.
“Hemos advertido que se trata de un tema evidente de reclamación de tierras y que confluyen en este caso varios factores y varios sujetos, por ejemplo, grupos armados organizados como el Clan del Golfo, empresarios que se niegan a la devolución de tierras a sus propietarios y otra serie de grupos armados que entrado en un conflicto por la tenencia y posesión de la tierra”, señaló la vicefiscal.
Afirmó que la visita en el municipio de Apartadó se realiza con el objetivo de que conocer más de cerca y materializar las denuncias …

Violaciones sexuales de las Farc contra menores

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


“El reciente fallo de la Corte Constitucional en torno a la ley estatutaria de la JEP, ha desatado una renovada algarabía en torno a este asunto perversamente imputado a las Farc”
Tiene algún tiempo de haberse armado el escándalo en torno a los presuntos abusos sexuales cometidos en la guerrilla contra menores, particularmente desde cuando comenzaron a tomar un rumbo serio las conversaciones en La Habana. Pero no es menos cierto que el reciente fallo de la Corte Constitucional en torno a la ley estatutaria de la JEP, ha desatado una renovada algarabía en torno a este asunto perversamente imputado a las Farc.
Avanzadas las conversaciones de paz, fueron surgiendo aquí y allá voces que sindicaban a mandos y combatientes de las Farc por hechos de esa naturaleza. Como si se hubiera producido algún concierto para que por encima de lo que se pudiera acordar en la Mesa, buena parte de los cuadros de Farc fueran a parar tras las rejas por hechos qu…

“Dejemos a otros la labor de restar y dividir”: Timo

Entrevista Por Semanario Voz 23 de agosto 2018

Ni negamos ni somos ajenos a las enormes dificultades que representa la implementación de lo acordado
El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, en un emotivo saludo al XVI Congreso de la Juventud Comunista realizado en Ibagué entre los días 17 y 20 de agosto, expresó sus opiniones sobre el significado de los Acuerdos de La Habana.   Por su importancia y actualidad las reproducimos a continuación.
“Es claro que los Acuerdos de La Habana representan una victoria de las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas en nuestro país. Que no quepa la menor duda al respecto. No podían ser la carta de navegación de un nuevo gobierno de corte socialista, como ingenuamente consideraron algunos que debían ser, pero fueron el triunfo más grande del consenso en la historia nacional. No podían materializar el programa agrario de los guerrilleros marquetalianos, pero tampoco fueron la instauración de las polític…