Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2018

JEP AFECTA EL PROCESO DE REINCORPORACIÓN CON NEGACION DE SALIDAS DEL PAIS

Comunicado Por FARC











Con inmensa preocupación hemos venido notando la posición negativa de la Jurisdicción Especial para la Paz- JEP frente a la salida del país de nuestros dirigentes y militantes para cumplir compromisos en materia de reincorporación, asuntos propios de la pedagogía para la paz, y atender asuntos familiares entre otros. 



Organizaciones de diferentes gobiernos, partidos, universidades, ONGs, entre otros, interesados en las experiencias del proceso de paz que actualmente tiene lugar en Colombia y en su implementación, han extendido invitaciones sin que en la mayoría de casos nuestro Partido haya podido participar al ser negado el permiso que como corresponde hemos solicitado ante la JEP cumpliendo los parámetros contemplados en Acto Legislativo 01 de 2017 y sus normas complementarias. 



A las solicitudes de salidas del país negadas por la JEP al exterior, en los casos de Liliana López (Olga Lucía Marín) y Edgar López (Pacho Chino), hoy se suman los de Rodrigo Londoño y Rodri…

Los Acuerdos no son un fracaso, son la ruta

Análisis Tomado de Las 2 Orillas  Por Gabriel Ángel

El asesinato de líderes sociales en Colombia es un hecho indicativo de los hondísimos problemas políticos e institucionales, que exigen solución cada vez más inmediata. Detrás de estas muertes se esconden serios trastornos en la propiedad de la tierra, persecución política, corrupción de funcionarios públicos, descomposición de las autoridades, profusión desmedida de las mafias del narcotráfico. En resumen, un país que no puede continuar así.

Por fortuna hubo un mal que llegó a su fin, el conflicto armado con las Farc. Durante décadas se transmitió a la nación la idea de que este era el causante de todos los cánceres, del atraso, la pobreza, la violencia, la corrupción, la desigualdad, el narcotráfico y las mafias. La realidad tras el acuerdo viene a mostrar otra cosa, los graves problemas persisten, mientras las Farc dejaron al país una inmejorable fórmula de salvación y renovación, los Acuerdos de La Habana.
Quien no los conozca, deberí…