Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2013

Los personajes de Uribe con tentáculos en narcotráfico, guerra sucia y crímenes del mundo bajo

Noticia Por ANNCOL Fuente El Tiempo


Los funcionarios de Uribe involucrados en investigaciones judiciales Algunos están tras las rejas y otros aún esperan una decisión de la justicia para definir su situación.


1. La Fiscalía capturó el lunes 30 de septiembre del 2013 al general (r.) FLAVIO BUITRAGO, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, a quien relacionan con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el 'Papero'.
2. ANDRÉS FELIPE ARIAS, exministro de Agricultura, estuvo recluido en la Escuela de Caballería por el caso AIS. El 14 de junio de 2013 el Tribunal Superior de Bogotá le concedió la libertad.
3. MARIO ARANGUREN, exdirector de la Uiaf, está acusado de suministrarles de forma ilegal al DAS y a la Presidencia información financiera sobre los magistrados de la Corte.
4. El general (r.) MAURICIO SANTOYO, fue condenado a 13 años de cárcel en Estados Unidos por favorecer el narcotráfico de los grupos paramilitares.
5. EDMUNDO del CASTILLO, ex secretario jurídico …

La vaca atollada dos y la crisis Institucional de Colombia

Análisis Por ANNCOL


EN NUESTRO EDITORIAL DE AYER decíamos que la Imagen pública del Presidente JM Santos, parecía la de una vaca atollada en un pantano, que mientras más bregaba por salir y chapaleteaba para subir su imagen en las encuestas para ganar la reeleción presidencial, más se hundía. . Bueno, pues después de analizar con más calma toda la famosa encuesta gubernamental, de septiembre de 2013, debemos reconocer que nos quedamos cortos en el análisis: El presidente JM Santos no solo ha entrado en barrena por su incapacidad para gobernar, sino que se ha traído consigo en el desprestigio todas las Instituciones, que ahora encima o sobre la vaca atollada, más peso le hacen para hundirla.
Repetimos: Si hemos de creer a una encuesta hecha por una agencia gubernamental y pagada por la falsimedia del régimen; todo indica entonces, que los DATOS Y PORCENTAGES DEBEN SER MAYORES. Sin embargo para información de nuestros lectores mostraremos los datos (maquillados, porque no hay otros) relacion…

Puede ser el estado investigador, juez y parte al mismo tiempo ?

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz


Los colombianos no creemos en la « justicia » burguesa. No creemos por dos razones. Una, porque ella responde a los intereses de la clase que está en el poder, la oligarquía, y por ello decimos que « la justicia es para los de ruana ». Otra, porque la « justicia » es parte de eso que llaman « Estado » y el estado es un aparato de coerción y represión de unas clases por otra. Así de sencillo.
En Colombia los ejemplos son muchos. A los ricos las sentencias son dictadas « al calor » del fajo de billetes queentre a los bolsillos de los jueces. Así hemos tenido sentencias « absolutorias » o « retrasos » imperdonables de 20, 30 años, en los cuales el « sentenciado » se da la gran vida. Un ejemplo ? El de Santiago Uribe, por ejemplo. Más de 25 años de denunciados los más de 50 asesinatos de la banda narco-paramilitar « Los Doce Apóstoles », de la cual hacia parte Santiago Uribe, y sólo hasta ahora tiene la « justicia » pruebas que comprometen a …

Continúa Desaparecido EL LIDER Y GOBERNADOR INDIGENA LOCAL DE SAUNDO EN EL MUNICIPIO DE CHIGORODO

Comunicado Por La Organización Indígena de Antioquia


La Asociación de Cabildos Organización Indígena de Antioquia OIA Y EL Cabildo Indígena Mayor de Chigorodó informa a la Opinión Pública en General y las Instituciones Públicas en particular, que el Domingo 15 de septiembre de 2013, Luis Domicó Domicó, identificado con cédula de ciudadanía No 8.437.281 de Chigorodó, fue visto por última vez en la vereda La Fortuna en jurisdicción del municipio de Mutatá desde donde se dirigía hacia la vereda San José de León. Vestía camisa verde, jean, botas pantaneras y un pequeño bolso negro. Hasta el momento ninguno de los actores armados que operan en la zona se ha acreditado el hecho. Según la información de sus familiares, se tiene conocimiento que en días pasados había sido requerido en dos ocasiones por parte de la Guerrilla de las FARC EP, requerimiento éste que no fue acatado por parte del Gobernador Indígena. La guardia indígena de Chigorodó ha realizado dos recorridos en la zona sin que se l…

Fiscalía capturó al general (r) Flavio Buitrago

Noticia Tomado de El Espectador
El exjefe de seguridad de Presidencia es investigado por sus presuntos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘El Papero’.

La Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos capturó en la mañana de este lunes al general (r) Flavio Buitrago al hacer efectiva una medida de aseguramiento proferida en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
En estos momentos, el exjefe de seguridad del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se encuentra en el búnker de la Fiscalía General de la Nación donde es reseñado. El pasado 9 de septiembre el general (r) Flavio Buitrago rindió indagatoria ante un fiscal de la unidad de lavado de activos y extinción de dominio, en el marco de la investigación que se le adelanta por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘El Papero’.
A la salida de la dirigencia judicial, el oficial aseguró que le presentará todos los elementos materiales de prueba a la Fis…

Jesse Jackson dice que está listo para participar en liberación de exmarine

Noticia 
Por RCN



El reverendo Jesse Jackson dijo en RCN La Radio que no está en negociaciones entre el Gobierno y las Farc, y señaló que su interés es que el exmarine estadounidense, Kevin Scott, secuestrado en Colombia, regrese pronto a casa. 
Jackson insistió en que está en capacidad de ayudar a conseguir la liberación del exmilitar estadounidense y sostuvo que es necesario creer en que la paz es posible. "Lo que le dije a las Farc es que Kevin Scott debe estar libre; esto ayudaría al proceso de paz", afirmó. 
Aclaró que "no estoy en negociación con las Farc. Mi deseo es cooperar para que regrese a suelo estadounidense". Confirmó que tuvo contacto con la guerrilla en La Habana y "les dijo a los hombres de las Farc que él no es un terrorista y que deben dejarlo en libertad y que eso ayudaría en el proceso de paz con que se desarrolla en la Habana". 
Confianza en la paz  Dijo igualmente que confía en que "las negociaciones con las Farc salgan adelante p…

Pacho Santos y su lujuriosa relación con la guerra

Análisis Por Prensa Rural

El pasado viernes, Pacho Santos, ex vicepresidente de la República durante el gobierno de Uribe Velez, visitó la ciudad de Bucaramanga, para presentar su pasquín infame llamado “Rebelde con Causa”. No sabemos que rebeldía sería la de este conservador adinerado, aunque sí nos podemos imaginar cual es su causa, observando su hoja de vida.
En el Canal TRO (Televisión Regional del Oriente), y a preguntas del director del programa, Pacho Santos destapó su gran ignorancia y también su infinito amor por el plomo. Nuevamente el candidato del Puro Centro Democrático, presunto impulsor del Bloque Capital de las Autodefensas Unidas de Colombia, adulador de la salida armada al conflicto colombiano y ferviente y aventajado seguidor de las tesis uribistas, volvió a dar una lección de cómo se incendia un proceso de paz en caliente y de cómo se moviliza hacia el odio, en medio de un conflicto armado.
En el día de hoy podemos destacar varias andanadas y bravuconadas, a las que ya…

Don Berna ratifica declaraciones sobre financiación de campañas políticas

Noticia Por Noticias UNO




El paramilitar alias Don Berna ratificó que su organización también financió la reelección de Álvaro Uribe en 2006.
Las declaraciones que Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, le dio a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en su lugar de reclusión en Miami dentro del proceso que se le adelanta al secretario general de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno, salpican con acusaciones concretas a varias figuras públicas incluidos ex presidentes de Colombia.
Tal como lo reveló Noticias Uno hace 15 días, Don Berna dijo haber financiado con 2.000 millones de pesos al ex presidente Uribe en su aspiración a la presidencia en la campaña de 2002.
“…nuestro apoyo y colaboración total a las elecciones presidenciales del doctor Álvaro Uribe, esto es innegable”, dijo Don Berna.
Según el ex jefe paramilitar, la reelección del ex jefe de Estado en el 2006 también contó con la ayuda económica de los paramilitares a través de su primo; el ex senador, Mario Uribe y del e…