Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2013

Recibiremos a una delegación de legisladores colombianos, integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes.

Cmunicado
FARC-EP





La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, informan al pueblo colombiano y a los amigos de una salida política dialogada para el conflicto que desangra a nuestro país que: En el día de hoy, tal como lo ha informado la Presidencia de la República, recibiremos a una delegación de legisladores colombianos, integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes, que han manifestado su intención de dialogar con la insurgencia sobre la guerra y la paz.No existe agenda establecida para el desarrollo del intercambio, pero sí la disposición plena de las FARC-EP para abordar cualquier temática cuya discusión pueda contribuir al fortalecimiento del proceso de diálogos por la paz que se desarrolla en la Habana.Las FARC-EP, saludan y expresan su complacencia porque integrantes de otras ramas del poder público diferentes al gobierno, entre los que se encuentra el Presidente del Congreso, también se vinculen al proceso de pa…

Amenazan de muerte a miembros de Escuela de Formación Popular en Barrancabermeja

Análisis
Tomado de Rebelión
Por Corporación Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto
Marcha Patriótica


El día 28 de Febrero a las 4 de la tarde llegó un correo electrónico desde la cuenta barrancalimpia@yahoo.es a nombre de Andrés Camacho amenazando de muerte y dando una semana de plazo para abandonar la ciudad de Barrancabermeja a miembros de la Corporación Escuela de formación Popular Sandra Rondón Pinto, organización que propende por la promoción de la educación, la formación y capacitación a comunidades campesinas y populares del Magdalena Medio.

La misiva declara objetivo militar a los miembros de la corporación, usando un lenguaje despectivo haciendo alusión a características físicas de los miembros de la organización social y los lugares donde residen y frecuentan. Al final del comunicado relacionan a la corporación con dirigentes sociales amenazados días anteriores en la misma ciudad.

Por lo anterior descrito creemos que esta es una acción sistemática de terror en contra de …

Protestas por Camionadas

Crónica de Baskervilli
En la vía que de Cali conduce hasta el puerto de Buenaventura llegando al sector de Loboguerrero, desde la noche del 3 de marzo, 12 camiones se encuentran atravesados en la carretera, cinco de ellos sin llantas; mientras que en la madrugada del día 4, integrantes de los escuadrones del ESMAD afanosamente buscan a sus dueños para propinarles lo único que les enseñaron sus adiestradores, o sea, salvajes golpizas, sin que nadie de razón de dónde se encuentran.
En ese ir y venir de uniformados blindados un niño tomado de la mano de su padre observa con asombro la escena; pero lo que le obliga a preguntar, es ver los camiones sin dueños atravesados y cinco de ellos sin ruedas. -Papá- dice el pequeño, ¿por qué les quitaron las ruedas a esos carros? El padre que por esos días ha escuchado y visto un sinnúmero de paros, protestas y huelgas por todo el país, de momento no sabe que responder; pero luego instintivamente le dice a su pequeño: esos carros muchacho, se niegan a…

Viajan a Cuba congresistas colombianos con propuestas para guerrilla

Noticia
Tomado de PCC
Prensa Latina




Un grupo de congresistas colombianos encabezado por el presidente del Senado, Roy Barreras, viajó hoy a Cuba con varias propuestas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sobre su participación política en las elecciones de 2014. En declaraciones a Caracol Radio, el director del semanario Voz, Carlos Lozano, precisó que la delegación busca analizar con los guerrilleros su posibilidad de estar en el Congreso y obtener dos curules más para las minorías.

El sábado pasado Barreras tuvo una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del equipo de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, para analizar las alternativas de participación política de las FARC-EP.

"Se estudiará el estatuto de oposición que será presentado en el Congreso", explicó Lozano a la emisora.

Integran la delegación de legisladores Gloria Inés Ramírez, del Polo Democrático Alternativo, Alfonso Prada, presidente del Partido Verde,…

En operación sistema de inteligencia "Puma" de la Policía

Noticia
Tomado de Noticias UNO



Herido campesino al parecer con arma de fuego en Tolima

Noticia Tomado de PCC Por Nelson Lombana


El campesino Ariel Mauricio Rodríguez de la vereda San Nicolás del municipio de Ortega fue tiroteado el sábado 2 de marzo durante la agresión de la policía nacional y el Esmad en el barrio Boquerón de la ciudad de Ibagué, Tolima, en el marco del paro campesino y cafetero que se viene desarrollando en trece departamentos de Colombia.



Lo impactaron en tres oportunidades al parecer y un proyectil se le incrustó cerca a la columna vertebral, razón por la cual no ha sido posible su cirugía, por cuanto el primer diagnóstico señala que es de alto riesgo y el paciente podría quedar parapléjico.


El líder de derechos humanos de FENSUAGRO, Gilberto Salinas Novoa, dijo que no podría afirmarse que fuera una bala propiamente por cuanto no ha sido posible su extracción, pero que de acuerdo a la radiografía (Ver foto) hay un objeto redondo que bien parece un balín.


Salinas Novoa lo acompañó al hospital regional Federico Lleras Acosta y luchó para impedir que la poli…

Riqueza La desigualdad en América

Análisis



Este video publicado el 20/11/2012 es la "Infografía sobre la distribución de la riqueza en los Estados Unidos, destacando tanto la desigualdad y la diferencia entre la percepción de la desigualdad y los números reales. La realidad a menudo no es lo que pensamos que es."

Helicópteros de la policía estarían echando químicos a los campesinos en Tolima

Etrevista
Tomado de Voz
Por Nelson Lombana Silva


Cientos de campesinos ubicados en el barrio Boquerón de la ciudad de Ibagué (Tolima) vienen denunciando que les están echando químicos y gases desde helicópteros con distintivos de la Policía Nacional. Al parecer se ha presentado el caso en dos oportunidades durante la primera semana de paro campesino y caficultor que se desarrolla en 13 departamentos de Colombia y con bastante combatividad en varios puntos de la geografía tolimense como Boquerón, Armero-Guayabal, El Cruce de Palobayo, Dolores y Cajamarca. Reiteradamente, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo, viene negando, diciendo que él personalmente ha hecho los sobrevuelos para conocer de primera mano el desenvolvimiento del histórico paro, que sigue creciendo más y más porque campesinos de distintos municipios se vienen sumando todos los días. compañero Gilberto Salinas Novoa, DD.HH. Fensuagro. Foto Nelosi El semanario Voz La verdad del puebl…