Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2013

Este sábado en la ciudad de Barrancabermeja Comandante de la Quinta brigada del Ejército pedirá perdón por asesinato de una de las víctimas de la masacre del 28 de febrero de 1999.

Noticia
Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Perdón público pedirá el coronel Octaviano Bustillo Barraza, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, por el asesinato de Jesús Daniel Gil Mosquera, una de las doce víctimas de la masacre del 28 de febrero de 1999 ocurrida en la ciudad de Barrancabermeja. El alto oficial, entregará una placa a la familia de Jesús Daniel en su memoria. Esto, en cumplimiento de una medida de reparación simbólica ordenada por el Tribunal Administrativo de Santander, el pasado 26 de octubre de 2012.


La misma sentencia, ordena la publicación de apartes del fallo en todos los comandos del departamento de Santander por un período de seis meses, en la que se indique la responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados a las dos hijas de Jesús Daniel.

El evento se llevará a cabo, el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 10: 00 a.m. en la plazoleta de la Alcaldía de Barrancabermeja, y deberá contar con la participación de los familiares de l…

Protesta violenta en la Universidad Nacional exigiendo la renuncia del rector

Noticia Por Prensa Rural


El día de ayer, 22 de mayo, hubo enfrentamientos en la Universidad Nacional entre estudiantes y la policía en la entrada de la calle 26 por la exigencia de la renuncia de Ignacio Mantilla, rector de la institución.

Desde antes de las 11 de la mañana había movimiento de estudiantes encapuchados por todo el campus preparando la protesta. Mientras unos buscaban y acomodaban las barricadas, otros hablaban en la plaza Che tanto a la aglomeración grande que se concentraba en las escaleras de la biblioteca central para escuchar las razones como a pequeños grupos a los alrededores.

En un comunicado repartido por varias facultades, explicaban que el motivo era la exigencia de la renuncia del rector por los malos manejos del presupuesto que ha hecho para su favorecimiento personal en contra de las necesidades más urgentes de la institución y por el modelo que representa.

Los grupos que organizaron la acción fueron CARPO, el autodenominado "Estudiantes UN", el Frent…

Conflicto armado, en 10 años, le ha costado $207 billones al país

Noticia Tomada de El Tiempo Por REDACCIÓN POLÍTICA
Partido Liberal asegura que solo en lo relacionado con la defensa se han invertido $142 billones.

El Partido Liberal presentó este jueves un informe en el que reveló que el conflicto armado, en solo los últimos 10 años, le ha costado al país 207 billones de pesos.

En un informe que elaboró la colectividad, junto al Observatorio Conflicto y Ciudad del Politécnico, quedó consignado que en el país se invierten 142 billones de pesos solo para cubrir gastos de defensa.

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, aseguró que "en costos relacionados con la densa, en los últimos 10 años, le han costado al país, por lo menos, 142 billones de pesos. Y si a esto le sumamos que a Colombia le ha costado atender a sus víctimas 54 billones de pesos, llegamos a la conclusión de nos hemos gastado 196 billones de pesos en una década".

Gaviria agregó que "los atentados han costado 11 billones de pesos adicionales, lo que nos lleva a una ci…

UN LEGADO REBELDE DE LAS NEGRITUDES COLOMBIANAS

Comunicado
Tomado de Agencia Fariana de Prensa AFP
Por ESTADO MAYOR BLOQUE DEL MAGDALENA MEDIO  FARC-EP




21 de mayo de 1851, abolición de la esclavitud en Colombia, treinta años después de que los grandes latifundistas de la Gran Colombia ahogaran en requisitos y formulismos el más hermoso sueño del Libertador Simón Bolívar. Ya les había manifestado él, al comenzar el Congreso Constituyente de Cúcuta, que podían negarle todo cuanto planteaba, menos una cosa, la razón más íntima de su lucha, la abolición de la esclavitud, el compromiso moral y de vida que había adquirido con Alejandro Petión, el generoso Presidente de Haití que lo socorrió una y otra vez con naves, pertrechos y dinero para la campaña de independencia.

Así que la independencia de las cinco naciones bolivarianas, su libertad, su derecho a caminar libremente por el mundo, tuvo como origen el afecto y la solidaridad de los negros haitianos. De aquellos hombres y mujeres que habían pagado con su vida y su dolor, con cadenas atad…

En el Centro llueve contaminación de oro, en el Norte, contamina el Carbón

Análisis Tomado de Kaos en la Red  Por Iván
Multinacionales encargadas en el mundo, de enriquecerse a costa de minerales, aguas y territorios, encuentren las puertas abiertas en nuestro País para finiquitar el saqueo iniciado hace mas de 520 años. Mientras en el Tolima, centro del País, llueve contaminación con el oro, en el extremo norte, contamina el Carbón



Recientemente Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, visito a Colombia en el marco del 85 natalicio de su señor padre y también en el marco de la feria del libro de Bogotá para presentar títulos del proyecto editorial Che Guevara difundido por las editoriales Ocean Press y Ocean Sur. Su estadía en Colombia sirvió para que disertara en diferentes sitios, especialmente universidades y con jóvenes, en Bogotá, conminándolos a leer mucho, a estudiar y a conocer la realidad para transformarla. Traemos apartes de la conferencia dictada el día 30 de abril en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

De otr…

La paradoja de la felicidad y la dignidad revolcada

Análisis Tomado de Rebelión Por Johan Doncel




Pero si ya nosotros hemos hablado del profundo letargo en el que vive sometido un pueblo por las desdichas a las que nos sujetan un medio arbitrario y perfectamente diseñado para olvidar el hambre y las necesidades básicas de un hombre... Bien lo decía Malcolm X “cuídate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor”… jamás pensé yo que estuviese tan cerca de esta cruenta realidad.
Pero esta no ha sido una versión mal contada de las injusticias que ha habido en nuestra américa latina, la injusticia ha predominado en ciertos momentos de la historia para algunos países. La versión de nosotros los colombianos es un proceso constante que no ha tenido sosiego en lo largo de la historia y las atrocidades que prevalecen con los gobiernos corruptos encaprichados con esa utópica felicidad llamada dinero.
Las protestas sociales que ha habido en este proceso de consolidación del capitalismo han llevado consigo …