Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2013

DÍA DEL ESTUDIANTE REVOLUCIONARIO & COMBATIVO

Video You Tube SUSURROINFORMA




Hacia una Gran Confluencia Nacional

Comunicado Por ELN
“Revolución es sentido del momento histórico.” Fidel Castro
En el último periodo, nuestra patria ha testificado un despertar y ascenso del sujeto social-popular, no visto desde finales de la década de los 70.
Afortunadamente, en la Colombia de la segunda década del siglo XXI, el movimiento social-popular demuestra actualmente unaEsto ha sido fruto de la resistencia, perseverancia, sacrificio y valentía del movimiento popular, que ha vivido en carne propia la más larga, cruenta y salvaje guerra sucia y terrorismo de Estado conocida en la historia de América Latina.
creciente capacidad de movilización, articulación y proyección estratégica, y esto ha venido marcando el momento político e histórico.
Iniciativas populares como la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, Colombianos y Colombianas por la Paz, la Coordinadora de Movimientos Sociales de Colombia (COMOSOC), la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), importantes …

Celda Colombia

Análisis Por Alfredo Molano Bravo - El Espectador
Hace unos años escribí un libro con testimonios de presos en varias cárceles del país. No sólo nada ha cambiado, sino que todo ha empeorado. Los reos siguen pagándoles impuestos a los matones —incluidos muchos de los guardianes— por un lugar para dormir; comprándoles el turno para llamar por teléfono, para entrar a la enfermería, para ir al baño, para salir al patio. Siguen asesinando internos y seguramente como sucedió en la Modelo, cortando en pedacitos el cadáver y botándolo por la alcantarilla del penal.

Todo en la cana tiene precio y las ganancias de los negocios y negociados son compartidas entre capos y guardianes. Las cárceles son el reflejo más fiel de la realidad del país. Los grandes capos siguen delinquiendo extramuros. Lo más grave es, sin duda, que ese siniestro y negro mundo está amparado en una ilegalidad palpable: el hacinamiento. La Corte Constitucional ha emitido fallos para remediar este otro “estado de cosas inconstit…

URGENTE ATENCIÓN MEDICA Y SANITARIA PARA LA COMUNIDAD DE PITALITO - CESAR

Comunicado Por FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS MOVIMIENTO DE TRABAJADORXS CAMPESINXS Y COMUNIDADES DEL CESAR 

Las Organizaciones abajo firmantes solicitan la solidaridad de la comunidad nacional e internacional para que se garanticen los derechos fundamentales de los hombres, mujeres y ante todo niños que ha retornado a su territorio en la Vereda de Pitalito - Cesar.
Desde el día de ayer en horas de la tarde se empezaron a presentar síntomas de intoxicación en varios miembros de la comunidad entre ellos 4 niños. Al día de hoy se encuentran 14 personas en esta situación, desconociéndose hasta el momento las causas de ello, aunque presumimos que tiene relación con el consumo de agua.
Las personas que se encontraban en peor condición fueron trasladadas hasta el Hospital de Curumaní, para que reciban la atención en salud necesaria. Sin embargo, varias de ella se encuentran aún en el Asentamiento humanitario donde residen actualmente.
La situación …

El pelo en la sopa

Análisis Tomado de Semana Por León Valencia 
La reunión de Santos con Henrique Capriles y el anuncio de que queríamos entrar a la OTAN nos han devuelto a las tensiones y las polémicas con los vecinos.


Estaba bastante extrañado de que no metiéramos la pata en las relaciones internacionales. Me había acostumbrado, en el gobierno de Uribe, a las agudas confrontaciones con los países vecinos y a las impresionantes torpezas en la diplomacia con los Estados europeos y con los organismos internacio nales. Nunca pensé que Santos pudiera darle un vuelco tan profundo y tan provechoso para el país a nuestra política exterior. Pero lo hizo y lo hizo en un santiamén.   
En la primera cita con Chávez cambió el libreto de las relaciones con Venezuela. Lo mismo hizo con Rafael Correa y Ecuador. Por ahí derecho se metió en el corazón de Unasur y logró que le entregaran la Secretaría General del organismo. Se fue a Europa y recompuso las relaciones bastante deterioradas con Francia y envió un mensaje de nuev…