Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2018

Corte Constitucional da luz verde a la Ley de Amnistía

Noticia Por El Espectador

Se trata de una de las normas claves para la implementación del Acuerdo de Paz, aunque le puso condiciones. Entre otras cosas, eliminó varias palabras que resultaban ambiguas a la hora de saber cuáles son los crímenes que estudiará la JEP.
La implementación del Acuerdo de Paz sigue en examen en la Corte Constitucional. En la Sala Plena de hoy jueves 1 de marzo, uno de los temas más importantes del proceso pasó la prueba: la Ley de Amnistía. El alto tribunal, después de tener por más de seis meses el expediente en los despachos, resolvió que esta ley, en términos generales, no va en contra de la constitución, pero condicionó y declaró inexequibles varios puntos cruciales de la Ley 1820 de 2016.
El estudio de este importante tema lo lideró la magistrada Diana Fajardo Rivera, quien a finales del año pasado repartió el proyecto de fallo entre sus compañeros. En la ponencia, se plantearon varios condicionamientos claves en lo que puede ser considerado como el primer e…

Comunicado de FARC sobre la Salud de Rodrigo Londoño, Timo

Comunicado Por Consejo Político Nacional de la Fuerza Revolucionaria del Común FARC


El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC informa:

Que el día de hoy jueves 01 de marzo, el presidente del partido y candidato presidencial Rodrgio Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor toráxico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá para un chequeo médico. 
En este momento se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes. 
Agradecemos las voces de solidaridad y acompañamiento que hemos recibido de parte de distintas personalidades y sectores del país.
Consejo Político Nacional  Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC Bogotá 01 de marzo del 2018

Identifican a dos guerrilleros muertos en toma del Palacio de Justicia

Noticia Por El Tiempo

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que se logró identificar tres personas que murieron durante la toma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985. 
Las verificaciones, con estudios antropológicos y genéticos, permitieron identificar los cuerpos de Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal del doctor Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia; y de Noralba García y Alfonso Jacquin, integrantes del M-19.

"Inicialmente, en 1985, los familiares de Libardo Durán recibieron un cuerpo que supuestamente correspondía al escolta del expresidente de la Corte; sin embargo, la Fiscalía estableció que, en realidad, los restos entregados hace 32 años eran de Noralba García y Alfonso Jacquin", detalló el ente acusador.
En este sentido, el ente acusador indicó que, en 1985, los familiares de Liberado Durán recibieron un cuerpo que no correspondía, y que estos son realmente de García y  Jacquin, quienes mur…