Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2016

La USO Meta inicia protestas camino a la huelga en Ecopetrol

NoticiaPor USO

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), denuncia las irregularidades de Ecopetrol en los contratos de firmas contratistas, donde se vienen violentando los derechos de los trabajadores al incumplirse lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo Vigente (2014-2018), siendo este un motivo más para desarrollar la Huelga nacional en la empresa colombiana de petróleos y definir acciones concretas en ejercicio de la actividad sindical y del derecho constitucional a la protesta en el departamento del Meta.

La Dirigencia Sindical pone en conocimiento que son varias las estrategias desarrolladas por ECOPETROL que vienen afectando a los TRABAJADORES contratistas, donde a través de la tercerización laboral de varias actividades se está evadiendo la responsabilidad de la Convención. Igualmente se evidencia el cambio arbitrario de las actividades propias de la industria del petróleo a las meramente legales con su directa consecuencia en el pago de los salarios…

El acuerdo es inmodificable para el derecho internacional: Enrique Santiago

Noticia Por W Radio

El asesor de las Farc afirmó que es una realidad que "lo que se firma se cumple", sin embargo pide una "solución política".
l asesor de las Farc en la mesa de diálogos de la Habana, Enrique Santiago, afirmó que "para el derecho internacional", el acuerdo final suscrito entre el Gobierno y las Farc es "inmodificable". Sin embargo se mostró partidario de encontrar una "solución política", no jurídica, al problema político que surgió con la ventaja del 'No' en el plebiscito.
"Para mí no lo hace inmodificable, lo hace inmodificable para el derecho internacional. No hay más que ver, el tratado de Viena sobre el Derecho de los Tratados, y no hay más que ver, el artículo 3 común de las Convenciones de Ginebra. Donde las partes, voluntariamente y de mutuo acuerdo, alcanzan un acuerdo, pues impera el principio de pacto sucedáneo, es decir, lo que se firma se cumple. Eso es una realidad", afirmó Santiago.
Agregó …