Ir al contenido principal

La USO Meta inicia protestas camino a la huelga en Ecopetrol

Noticia
Por USO


La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), denuncia las irregularidades de Ecopetrol en los contratos de firmas contratistas, donde se vienen violentando los derechos de los trabajadores al incumplirse lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo Vigente (2014-2018), siendo este un motivo más para desarrollar la Huelga nacional en la empresa colombiana de petróleos y definir acciones concretas en ejercicio de la actividad sindical y del derecho constitucional a la protesta en el departamento del Meta.

    

La Dirigencia Sindical pone en conocimiento que son varias las estrategias desarrolladas por ECOPETROL que vienen afectando a los TRABAJADORES contratistas, donde a través de la tercerización laboral de varias actividades se está evadiendo la responsabilidad de la Convención. Igualmente se evidencia el cambio arbitrario de las actividades propias de la industria del petróleo a las meramente legales con su directa consecuencia en el pago de los salarios más bajos.

Así mismo denunciamos ante la opinión pública la imposición unilateral por parte de ECOPETROL de las nuevas tablas salariales para las actividades no propias y permanentes de la industria del petróleo, que los disminuyen en aproximadamente un 40%, lo que implica un recorte sustancial de la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

La política que cínicamente pretende imponer ECOPETROL, afecta directamente nuestra convención, pues esta viola artículos pactados como salarios, escalafón, y primas entre otros, situación que reiteradamente se presenta en empresas como: JE. Jaimes, Intelca, Gobipetrol, Carvipetrol, GRS, Servipetroleo, Diateco, Transportes NG, Dimpor, RH Ingenieria, American Shout y varias más.

Alertamos a nuestros afiliados de las empresas anteriormente mencionadas para que estén pendientes de las actividades que se realizaran, y también de la definición de la hora cero que determinará la USO para iniciar el cese de actividades en defensa de nuestros derechos convencionales y del patrimonio nacional.

Invitamos a las comunidades y a los mandatarios de los municipios del área de influencia petrolera y a la Gobernadora del Meta para que acompañen este clamor de la población.

EN DEFENSA DE NUESTRA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO…VIVA LA HUELGA.

EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL…VIVA LA HUELGA.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…VIVA VIVA VIVA.

UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO),  93 AÑOS CONSTRUYENDO DERECHOS Y SOBERANÍA NACIONAL 

Villavicencio (Meta).



Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Empresas palmicultoras sirvieron a intereses de las Autodefensas’: Corte Suprema

Noticia Por CM&





Al dejar en firme una condena de diez años de prisión en contra del empresario, Antonio Nel Zúñiga Caballero por los delitos de invasión de tierras, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo todo un análisis de cómo se aliaron palmicultores e integrantes del Ejército Nacional con integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia en el Chocó, para llevar a cabo el proyecto agroindustrial de la “Casa Castaño”.

Gobierno Nacional y Fiscalía General intentan obstruir a la JEP

Noticia Por Colombia Soberana


Después de que los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, suspendieran el trámite de extradición contra Jesús Santrich, en un comunicado a la opinión pública firmado por el Ministro del Interior Guillermo Rivera y  su homologo de la cartera de Justicia y del Derecho Enrique Gil, el Gobierno Nacional asegura, entre otras cosas, que la JEP no tiene competencia y  su decisión la toma basada en protocolos que ella se dictó.
Al mismo tiempo el Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, manifestó que le pidió al Procurador Fernando Carrillo que intervenga frente a la Sección de Revisión de la JEP para que revoquen la decisión "en defensa del orden constitucional de la República". 
Esta reacción del Estado se suma al ya conocido incumplimiento del Acuerdo de La Habana, los reiterativos ataques para modificarlo, su ya comprobada falta de voluntad de paz y la carencia de autonomía frente a otros países, especialmente Estados Unidos, que pon…

Atentan contra la vida de la ganadora del Premio Nacional por la defensa de los Derechos Humanos

Noticia en desarrollo Colombia Soberana


La defensora de los Derechos Humanos, María Ruth Sanabria, sufrió un atentado la noche de hoy 22 de mayo. Los hechos ocurrieron en Fortul Arauca. Según fuentes cercanas una camioneta roja venía siguiendo el carro en el que se movilizaba la abogada desde que salió de Beyotes, en Tame. Una vez llegaron a su destino, desde la camioneta dispararon al parecer ráfagas de fusil, la defensora y sus acompañantes alcanzaron a llegar a la estación de Policía.
María Ruth Sanabria, miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, ganadora del premio Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, militante del Partido Comunista Colombiano y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, entre sus múltiples actividades en pro de la comunidad, viene denunciando la presencia y persistencia de grupos paramilitares en Arauca.