Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2013

Las Zonas de Reserva Campesina (ZRC): Una iniciativa agraria de paz

Noticia
Tomado de Prensa Rural


Rueda de prensa: Hoy jueves 14 de Marzo. 4 p.m. Av. Calle 19# 3-10 Edificio Barichara. Torre B. Oficina 1102. Bogotá
La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc responderá hoy a los ataques, agresiones, amenazas y atentados contra las ZRC


¿Las Zonas de Reserva Campesina (ZRC) son Republiquetas independientes? ¿Las ZRC son cartuchos rurales?¿ Son zonas de confinamiento de excombatientes? ¿son enclaves políticos excluyentes de campesinos catequizados por la subversión?

¿Qué son realmente las ZRC? ¿Dónde están las ZRC? ¿Qué es la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc? ¿Por que están amenazando y atentando contra dirigentes de las ZRC? ¿Por qué Anzorc ha solicitado participar directamente en la mesa de conversaciones de paz de La Habana? ¿Por qué y para qué se va a realizar el III Encuentro Nacional de ZRC en San Vicente del Caguán los próximos 22 y 23 de Marzo?

Si tienes todas estas dudas, entonces te invitamos a nuestra r…

Otra Mirada No he otorgado dineros u ofrecido beneficios a paramilitares: Iván Cepeda -

EntrevistaPor Contagio Radio
El Representante Cepeda asegura que el ex presidente Álvaro Uribe  ha hecho acusaciones sin fundamento con el objetivo de desviar la atención de las investigaciones en su contra por sus vínculos con paramilitares. Además, asegura que las acusaciones de Uribe son falsas y quieren sembrar dudas y sombras sobre hechos reales como la creación de grupos paramilitares en la Hacienda Las Guacharacas. Escuchar la entrevista

HABEMUS PAPAM

Análisis
Por Julián Contreras 




Sorprendente para el mundo la elección del nuevo papa, no por la filosofía que siempre ha predicado el Arzobispo de Buenos Aires JORGE MARIO BERGOGLIO, ya que éste ha sido cortado con la misma fatídica tijera que cortó a sus antecesores sino por la rapidez utilizada por la mafia vaticana para llegar a la elección.
No podía ser de otra manera. América Latina tiene la mayoría de católicos en el mundo; había que conservar la clientela, pero también tenían que conservar la impunidad frente a la pederastia la corrupción y la prostitución, para ello, había que elegir un papa Latino Americano conservador, miembro de una iglesia que dio la bendición a la barbarie de la dictadura militar en Argentina, que se opone al aborto y al matrimonio igualitario. Es decir, el mismo Benedicto que cambió su nombre por el de Francisco.

Diez propuestas mínimas para la dignificación del trabajo y del trabajo asalariado en el campo

Comunicado FARC-EP


Considerando la situación de desigualdad, de pobreza y de pobreza extrema en el campo, que se caracteriza por una mayor precariedad y un mayor abandono estatal que la del conjunto de la población colombiana, se formulan propuestas orientadas de manera específica a la dignificación del trabajo y a un mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del campo.
Renta básica rural universal e incondicional. Teniendo en cuenta que más de dos terceras partes de los hogares rurales tienen un ingreso menor a un salario mínimo legal vigente, se garantizará una renta básica rural (RBR) universal y sin condiciones a los trabajadores del campo. La RBR se garantizará con cargo a recursos extraordinarios del presupuesto equivalentes al uno por ciento del PIB, producto de una reducción del gasto en seguridad y defensa en la misma proporción.Acceso a la tierra y dotación con medios de producción. Dotación con tierra suficiente a campesinos minifundistas y cam…

CIDH analizará en dos audiencias el acceso a la justicia de las víctimas en Colombia.

Noticias
Tomado de PCC
Por Prensa- Colectivo




Hoy jueves 14 de marzo, se llevarán a cabo en la ciudad de Washington, a partir de las 8:00 a.m. hora colombiana, las audiencias correspondientes a Colombia, en el marco del 147°periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que inició el 7 de marzo y finalizará el próximo 22 de marzo de 2013.


Durante la sesiones, la CIDH realizará una audiencia sobre reformas constitucionales y derechos humanos en Colombia. En esta oportunidad la CIDH analizará entre otros aspectos las implicaciones que tiene el acto legislativo N° 2 conocido como la reforma al fuero penal militar ya que durante su visita a Colombia en diciembre de 2012 pidió al Congreso no aprobar esta ley señalando que “de aprobarse el proyecto de reforma constitucional sobre justicia penal militar tal como está formulado actualmente, la Comisión considera que varias disposiciones serían incompatibles con la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.


Así mismo, la C…