Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2013

Asesinan a otro líder de víctimas de Valencia

Noticia
Tomada de Verdad Abierta

Éver Cordero era líder de desplazados y presidente de la mesa de víctimas de Valencia. Sicarios los asesinaron cuando se dirigía a la marcha por la paz en su municipio. 

Este es el segundo líder de la mesa de víctimas de Valencia, sitio donde tuvo su epicentro la llamada Casa Castaño, que ha sido asesinado en menos de un mes. El primero fue Hermes Vidal Osorio quien fue desaparecido y su cuerpo fue encontrado el 28 de marzo pasado.
Según contó un amigo de Cordero, su muerte es un reflejo de la difícil situación que enfrentan los reclamantes de tierras en Valencia en donde pocos se atreven a reclamar por sus tierras.
Cordero además de ser el presidente de la Mesa municipal de víctimas pertenecía a la organización Tierra y Vida, que dirige Carmen Palencia. Según fuentes de la Unidad de Restitución de Tierras, Cordero no había iniciado ningún proceso en esa dependencia pero estaba en conversaciones para hacerlo.
Otra persona que conocía al líder asesinado y…

Fue un éxito la extracción de nuevos integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP

Comunicado
FARC-EP


Arribaron ayer a las 17:30 al aeropuerto José Martí, Laura Villa y Sergio Ibáñez, combatientes del Bloque Comandante Jorge Briceño como refuerzo a la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana, Cuba.
Extraídos de una extensa zona montañosa de la Macarena, los guerrilleros fueron trasladados al aeropuerto de San José del Guaviare, de donde viajaron a La Habana, con escala técnica en San Andrés.
Su llegada a Cuba es la reiteración del compromiso y voluntad de las FARC-EP con el proceso de diálogo, con la búsqueda de la paz con justicia social para Colombia.
También es un golpe a los enemigos de la paz, encabezados por Uribe Vélez, quien de manera criminal, como acostumbra comportarse, publicitó las coordenadas del área donde se iba a recoger a los nuevos voceros, poniendo en riesgo el éxito de la operación de extracción. Ojalá sea cierta la investigación anunciada por Juan Manuel Santos, para dar con el responsable de esa filtración.
A pesar de este hecho, los protocolos…

Saludo a la Marcha del 9 Abril

Comunicado FARC-EP







SALUDO DE LA DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP A LA MARCHA DEL 9 DE ABRIL

La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, saluda con afecto a todas y cada una de las personas que hoy, 9 de abril de 2013, han tomado la decisión de marchar por la paz de Colombia y que, haciendo esfuerzos enormes, han llegado desde los cuatro puntos cardinales a la capital de la República a manifestar su profundo deseo de que nuestro país logre una paz justa, democrática y duradera para todos sus habitantes. 
Las FARC-EP amamos profundamente a Colombia, a su gente, a sus montañas, sus llanuras, sus junglas, sus litorales, sus páramos y sus ciudades. Y es precisamente fruto de ese amor profundo por lo que nos hemos alzado en armas en respuesta a esa violencia sempiterna que han ejercido históricamente las clases dominantes para someter al pueblo. Nuestras reivindicaciones de hoy son las de los olvidados, las de los desposeídos, las de esa otra…