Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2015

El Inpec entorpece juicio contra militares involucrados en asesinato de campesino

Noticia Tomado de Pacocol Por Humanidad Vigente

Desde el mes de julio de 2012 se encuentran interrumpidas las audiencias públicas de juicio oral que se adelantan actualmente en el juzgado primero penal especializado de Antioquia en contra de 5 militares por el asesinato a sangre fría del campesino Aicardo Antonio Ortiz Tobón.

Las últimas audiencias programadas para los días 27, 28, 29, y 30 de abril de 2015 fueron canceladas en virtud a que nuevamente el INPEC, no realizó el traslado de los procesados que se encuentran recluidos de manera irregular y arbitraria en la guarnición Militar Cantón Sur de la ciudad de Bogotá. Los militares fueron trasladados del batallón Pedro Nel Gómez Ospina ubicado en el municipio de Bello Antioquia, al parecer por solicitud de los procesados los cuales en un oficio dirigido al Juez del caso, le señalaban querer estar en Bogotá para las fiestas navideñas de 2014 junto a sus familias, ante lo cual el funcionario judicial oficio respuesta de manera negativa pa…

Capitalismo, desplazamiento poblacional y malformaciones congénitas

Análisis Tomado de Ojos para la Paz
Por Cecilia Zamudio I 18-05-2015 I




En el sistema capitalista el Terrorismo de Estado es un hecho recurrente, es empleado para producir parálisis de las reivindicaciones sociales y para provocar masivos desplazamientos poblacionales para beneficio del gran capital.

En Colombia el Terrorismo de Estado está estrechamente ligado a la acumulación capitalista: 40% del territorio colombiano está tramitado en concesiones a multinacionales mineras. La estrategia del desplazamiento forzado de poblaciones intenta quebrar la resistencia popular frente a la depredación de los recursos naturales, y vacía de su población las zonas codiciadas por las multinacionales. Esta estrategia se ejerce también según las directrices estadounidenses de despoblar el campo, en una tentativa de exterminar la base social de la guerrilla. Lo que los marines llamaron en Vietnam “quitarle el agua al pez”, al implementar su macabro accionar de las aldeas arrasadas.

El instrumento paramilit…

Traiciones sindicales, entre otras, reflejo de sus partidos políticos.

Análisis Por Reporte Colombia

Nuestro programa de hoy, da inicio con un homenaje a dos grandes hombres, quienes pese a las distancias en tiempo y espacio, han sabido dejar un gran legado a la humanidad. Hablamos del dirigente campesino Vietnamita Ho Chi Minh  y del indígena Peruano Tupac Amaru.
Es el mes de mayo el que nos trae a la memoria que un 19 de mayo en la aldea de Hoang Tru del pueblo de Kim Lien, nace Nguyen Tat Thanh, conocido mundialmente como Ho Chi Minh y cariñosamente llamado el “tio Ho”, quien produjo bajo su conducción, la mayor vergonzosa derrota al imperialismo Norteamericano, que haya sufrido, en manos del valiente pueblo Vietnamita, demostrando que cuando un pueblo decide romper las cadenas que le oprimen, no existe imperio con toda su tecnología y armamento para frenar las ansias de libertad. Pero también es un primero de mayo del año 1975, día internacional de la clase obrera, cuando el pueblo Vietnamita saborea la victoria, aunque el Tio Ho, uno de sus principales…

Rebelión no es terrorismo

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP


 Titulares:
1 Consejo de Estado: “FARC no son una organización terrorista” 2 Delegación de Paz de las ‪‎FARC‬ sostiene reunión con la Red de Mujeres Excombatientes  3 Encuentro entre Partido Comunista de ‪‎Australia‬ y Delegación de Paz  4 Organizaciones de ‪‎mujeres‬ colombianas envían carta a la Mesa de Conversaciones