Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2015

Profesor de la UIS agrede a Jóvenes mujeres estudiantes

Comunicado Por Colectivo por las Mujeres UIS


Una vez más, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) reciben maltrato y violación de sus derechos académicos, políticos, democráticos y de género. Así se lo han hecho saber al Colectivo por las Mujeres UIS, dos estudiantes mujeres, quienes han sido ridiculizadas por un profesor y un director de Escuela por el hecho de ser mujeres y señalar su divergencia frente a los comentarios racistas del profesor; una de ellas fue sacada a gritos del salón de clase. El director de Escuela indicó que estaba en su cargo para defender a los profesores y estigmatizó a las estudiantes por su vinculación política a grupos o Colectivos.
Lo más grave es que las estudiantes solicitaron tomar el curso dirigido, pero el Consejo de Escuela, el Consejo de Facultad y el Consejo Académico les negaron la solicitud indicando que no cumplen los requisitos, a saber: que el curso no se esté dictando y que sea la última materia pendiente para terminar sus es…

Jorge Molano advierte de los riesgos que corre Colombia

Análisis
Tomado de Notimundo Por Equipo Otramérica


Jorge Molano señala con precisión las fallas de las negociaciones de paz en Colombia y advierte del riesgo de que la "paz" sea controlada por el estamento militar y que la impunidad se perpetúe en el país: "No se puede confundir la justicia transicional con la impunidad transaccional".
Jorge Molano recibió hace poco el premio 2015 de la organización Lawyers for Lawyers por su labor como abogado defensor de derechos humanos. Un hecho extraño para un hombre como él, acostumbrado a la criminalización de su trabajo y de las personas con las que colabora para construir una Colombia diferente. Molano ha trabajado como jurista y defensor de derechos humanos para varias organizaciones: la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos (Sección Colombia), la Corporación Sembrar, la Corporación Jurídica Libertad (CJL), la Comisión Intercongregacional de Justicia y Paz y el Centro de Investigación y Educación…