Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2019

Santrich, los narcotraficantes, los violadores

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 

En una semana tan agitada y llena de sorpresas como la de los últimos ochos días, son diversas las cuestiones en que se ve ocupado el pensamiento, y resulta difícil elegir un tema exclusivo para expresar la opinión. Cada asunto es a su vez tan complejo, que anunciar un criterio implica dedicar mucho más que una columna de 800 palabras.

Sin embargo arriesgaré algunas ideas sobre temas importantes. Primero sobre el caso Santrich, que cada mañana nos trae nuevas sacudidas. Una semana atrás, cuando se conocía la orden de libertad para él, emanada de la Jurisdicción Especial para la Paz, las redes fueron invadidas con la noticia de que se decretaría la conmoción interior, y se ordenaría su extradición por decreto.
El rumor era impactante. Tanto que dio lugar a la profusión de opiniones contrarias y condenas a un gobierno que al parecer se convertía en dictadura. No era para menos, se trataba de aprovechar la renuncia del fiscal general y su vi…

“La gente tiene que saber que sus privilegios son a costa del sufrimiento de muchos pueblos”

Entrevista Tomado de Pikara Online Magazine Arianna Giménez Beltrán 05/12/2018
Nota de Colombia Soberana: Queremos darles a conocer esta entrevista, o recordarla a quien ya la haya leído, porque a pesar de haber sido publicada hace 5 meses, nos parece que es un mensaje de suma importancia, no solo porque a esta valiente mujer la hayan intentado asesinar hace poco, sino porque debemos ser conscientes que ese celular que nos da pena mostrar por viejo o la ropa pasada de moda que tanto nos critican, entre otras cosas, son privilegios producto del trabajo de hombres, mujeres, niños explotados, esclavizados, hambrientos, que viven en la miseri y que merecen, tanto como nosotros, un mundo con oportunidades para ellos, los que crean la riqueza, la gente del común.
Debemos ser humanos, Hombres Nuevos, debemos ser solidarios con nuestro pueblo que sufre y con otros pueblos de los que  quizá no sepamos ni cómo se llaman, debemos cuidar el planeta que es el único hogar que tenemos.

La colombiana Fr…