Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2017

Diego Palacio admite que sí compró reelección de Uribe

Noticia El Espectador


El exministro de Protección Social se acogió a la Justicia Especial para la Paz y empezó a colaborar con la justicia para obtener beneficios

Era la ficha que faltaba. La justicia Colombia había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe. Este había sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado y había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt.

El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, incluso su caso llegó a la corte Suprema de Justicia que en diciembre de 2015 ratificó su condena. En esa situación, Palacio seguía asegurando que era inocente y hasta amenazaba con ir ante tribunales internacionales por lo que consideró una persecución política.

Pero la clave estuvo en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Di…

¡No más muertes! Mesetas exige protección

Noticia Por La Verdad Abierta
Los pobladores de ese municipio de Meta están preocupados por la violencia, que en menos de un mes ha cobrado la vida de tres líderes sociales. Hay confusión sobre quiénes pueden ser los responsables de los homicidios.
Eliver Buitrago Rodríguez era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires, en Mesetas, Meta. La ong Somos Defensores ha documentado el asesinato de 20 líderes y defensores de derechos humanos durante 2017. Fotos tomadas de Noticierodelllano.com y de @RemaAcpp. 

“Nos preocupa que el gobierno sea incapaz de garantizarnos el derecho a la vida. Están asesinando a los líderes sociales, que son la voz de las comunidades afectadas por el conflicto armado. En los territorios estamos poniendo muchos muertos”, dice una líder comunitaria de Meta, a quien este medio reserva su identidad dada la creciente violencia contra líderes sociales, según advierte el más reciente informe de la Defensoría del Pueblo. 
La líder se refiere a Eli…

¿Ejército ofreció dinero a guerrilleros para que abandonen Zona Veredal de Mesetas?

Reportaje Por La Verdad Abierta
VerdadAbierta.com conoció varios audios en las que presuntos integrantes del Batallón de Infantería No. 21, con sede en Meta, invitan a subversivos de las Farc a acogerse al plan de desmovilización del gobierno y les prometen incentivo económico por las armas que logren sacar. ¿Qué ocurre? La zozobra que corre por el municipio de Mesetas se incrementó desde el asesinato de dos miembros del partido comunista. La población asegura que los grupos paramilitares están frecuentando la zona.
“Le  habla Carlos, comandante aquí de la base, aquí de la Abril 12. Bueno mijo, los beneficios que ofrecemos son los siguientes: aquí inicialmente ustedes llegan y a ustedes se les da comida, se les da hospedaje, mientras se les legaliza la parte jurídica. Cuando me refiero a la parte jurídica quiere decir que no vayan a tener órdenes de captura por rebelión, asesinato, extorsión, etc., ¿por qué?, porque usted se está acogiendo el plan del gobierno que es el GAHD, el “servicio…

LOS TALES PARAMILITARES SI EXISTEN Y EN EL CATATUMBO ESTAN AMENAZANDO LÍDERES Y LIDERESAS SOCIALES

comunicado Por ANZORC

La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, en representación de sus 63 organizaciones campesinas, manifiesta ante la opinión pública su rotundo RECHAZO en contra de las amenazas de muerte por parte del grupo paramilitar los “urabeños”, de las que han sido víctimas JUAN CARLOS QUINTERO –  Vicepresidente de la Asociación Campesina del Catatumbo - ASCAMCAT y Fiscal de la ANZORC; JHONY ABRIL – Miembro de la Junta Directiva de ASCAMCAT; GUILLERMO QUINTERO – Secretario Político de la Juventud Rebelde, miembro de la Junta Patriótica, y delegado al Concejo Nacional de Paz en N. de Santander; JUNIOR MALDONADO – Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Rebelde, OLMER PEREZ – Miembro de Junta Patriótica de N. de Santander y miembro de ASCAMCAT;  y JUDITH MALDONADO – Defensora de Derechos Humanos y quine hace parte del Movimiento Político Voces de Paz.
La amenaza del grupo paramilitar fue comunicada el pasado 28 de marzo a las 7:22 p.m. a trav…