Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2018

Monumento con armas de las Farc estará en el centro de Bogotá

Noticia Por El Espectador

Así lo confirmó la ministra de Cultura, Mariana Garcés. La propuesta fue planteada por la artista bogotana Doris Salcedo.
En el acuerdo de paz, el Gobierno y las Farc acordaron que, luego de que la exguerrilla entregara sus armas, estas se utilizarían para construir tres monumentos. Ambas partes acordaron que los monumentos se ubicarán en New York (frente a la sede de la ONU), en La Habana (que fue la sede de los diálogos) y en Colombia.
La ministra de Cultura, Mariana Garcés, confirmó que el monumento que se hará en Colombia estará en el centro de la capital. También dijo que más que una escultura, será un “centro de creación” que funcionaría por 52 años, el tiempo aproximado que duró el conflicto con las desmovilizadas Farc, y donde podrán acudir artistas para hacer sus obras.
“En Bogotá será en el centro, básicamente una propuesta que se viene trabajando con la artista Doris Salcedo, es la persona que más ha trabajado por las víctimas que tiene una obra muy sig…

FARC se reune con representantes de los países garantes

Noticia Por Comunicaciones FARC





El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, en su segundo día de contactos, se reunió en el día de hoy (15 de febrero del 2018) con los representes de países garantes, Job Brodholt, ministro consejero de la embajada de Noruega, Uber Williksen, consejero de la Embajada de Noruega, Joel Marrero Enríquez, consejero de la embajada de Cuba y José Luis Ponce Caraballo, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba; para exponer sus preocupaciones frente a lo que ya se configura como un plan dirigido a desestabilizar el proceso de paz en su etapa de implementación e impedir la participación política de la Fuerza Alternativa en la actual campaña electoral.



Los representantes del Nuevo Partido político Rodrigo Londoño, Timo, Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Ricardo Téllez y Jairo Estrada, manifestaron en la reunión, la realidad del asesinato de mas de 50 de sus militantes y familiares a lo que se su…

Atentan contra la vida del dirigente comunal Pedro Guzmán en la vereda Nueva Etapa, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por Contagio Radio



En horas de la tarde, del pasado 9 de febrero, en la vereda Nueva Etapa, Caquetá, el líder social Pedro Guzmán, fue víctima de un atentado, cuando dos sicarios que se movilizaban en una moto, le propinaron 4 disparos con un arma de fuego, en el momento en que Guzmán llegaba a la casa de su padre.  Debido a la gravedad de las heridas su diagnóstico es reservado.


Guzmán es dirigente comunal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Etapa y se desempeña como tesorero de la Asociación Troncales Guacamayas de San Vicente del Caguán, de igual forma ha desarrollado un papel importante en la defensa de los derechos humanos y garantías sociales para el campesinado en su territorio. 
Frente a estos hechos, la Unión de organizaciones Sociales, Ambientales, Indígenas, Campesinas y Gremiales de San Vicente del Caguán, UNIOS, le exigen al gobierno del presidente Juan Manuel Santos "tomar las medidas pertinentes que brinden garantía efectivas de lo…

No más guerra sucia, ni crímenes ni matoneo de la ultraderecha militarista

Análisis Tomado de  Pacocol  Por Jaime Caycedo T.  Secretario General Partido Comunista Colombiano PCC

El último fin de semana fueron asesinados Jesús Orlando Grueso Obregón y Jonathan Cundumi Anchino, conocidos líderes de Unión Patriótica y Marcha Patriótica en Guapi, Cauca. Se reseña el crimen de un joven activista en el Catatumbo y en Puerto Claver, municipio de El Bagre, Antioquia, asesinan a Víctor Alfonso Sánchez Manjarrez, militante del partido legal Farc.


Los datos sobre agresiones y muertes de líderes sociales y activistas se han incrementado sostenidamente en los últimos meses. Entre enero de 2017 y enero de 2018 fueron asesinadas en Colombia 194 personas dedicadas a labores sociales, comunitarias y de defensa de derechos humanos según fuentes gubernamentales y ONGs, nacionales e internacionales.  
Estos hechos afectan de manera trascendente la situación política nacional y configuran una auténtica emergencia humanitaria, la que el gobierno se niega a reconocer. En Medellín fue ag…