Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2014

Los 9 generales cabezas de las brigadas con más falsos positivos

Reportaje Por Las 2 Orillas


El comandante del Ejército Jaime Lasprilla, encabeza la lista de los altos mandos que no han tenido que responder a la justicia porque la ley le ha caído a los soldados rasos. Sin embargo, contaban las bajas.

Fotos: archivo Colprensa / ElEspectador.com

Mientras el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón intenta pasar en el Congreso la ley que revive el Fuero Penal Militar para que los militares que comentan actos de lesa humanidad sean investigados por otros militares y no por la justicia ordinaria, el representante del Polo Alirio Uribe, un abogado experto en el tema que luchó contra la impunidad de los crímenes de estado desde el colectivo José Albear Restrepo, ahora quiere atravesársele al proyecto desde el Congreso de la República. Uribe presentó este listado de generales que estuvieron a cargo de las brigadas donde se presentaron la mayor cantidad de falsos positivos.
En Colombia se han presentado 6 mil casos de falsos positivos en los últimos 12 años. Duran…

Son decisiones que no dan más espera, Santos

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Timoleón Jiménez




A raíz del escándalo que han querido armar con el viaje de Timoshenko a Cuba en desarrollo del proceso de paz que se adelanta en La Habana, uno de los tantos columnistas dedicados profesionalmente a denigrar de las FARC, aventuraba la semana pasada que nosotros debíamos estar felices, pues habíamos puesto a todo el país a pelear entre sí, mientras continuábamos obteniendo interesados provechos de la existencia de la Mesa de Conversaciones.
De consideraciones de ese tipo están repletas las páginas de la gran prensa reaccionaria desde hace más de treinta años, cuando el Presidente Belisario Betancur abrió el proceso de paz que no termina aún con satisfacciones para Colombia. Todavía resuena en la memoria de muchos la razón esgrimida por el doctor Otto Morales Benítez al renunciar a su cargo de comisionado de paz del doctor Betancur. La paz contaba con muchísimos enemigos agazapados.
Eso sigue siendo completamente cierto…

General Palomino admite que policías ayudaban a alias 'Marquitos'

Noticia Por Cable Noticias

El general Rodolfo Palomino aseguró a LA F.m., que miembros de su institución ayudaron a alias ‘Marquitos’, 'dificultando la captura de este bandido'.
El jefe de la policía celebró la captura del hombre que le ha hecho daño a los departamentos del Cesar y La Guajira, donde estaba amedrentando a los habitantes con asesinatos y desplazamientos forzados.
Por otra parte indicó que la captura de Marcos de Jesús Figueroa García se dio gracias a la colaboración de la Fiscalía y la Policía, pues el sujeto se encontraba refugiado en Brasil, procedente de Venezuela. 
Finalmente el uniformado sostuvo que alias 'Marquitos' será devuelto a Colombia entre dos a tres días.
- See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?titulo=General-Palomino-admite-que-policias-ayudaban-a-alias--Marquitos-&WPLACA=28499&utm_content=buffer0b600&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#sthash.zJLGS8pW.51BepjkF.dpuf

Las cosas no serán como sueña la oligarquía

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Timoleón Jiménez 



«En el país se configura cada día con mayor fuerza un amplio movimiento social y político que trabaja por una paz muy distinta a la que piensa el régimen»
La tropa de los grupos narco paramilitares pertenecía al pueblo raso. Y su misión era destripar seres humanos, capturar compatriotas inconformes para arrojarlos a los fosos de caimanes o despedazarlos con motosierras, asesinar a sus víctimas con armas de fuego para luego cercenarles la cabeza y fijarla en varas expuestas al paso de otros pobladores, saquear sus bienes e incendiar sus propiedades, desterrarlos a fuerza de cometer las más espantosas atrocidades.
Actuaban creyendo ser los buenos. Fuerzas armadas, organismos de inteligencia, personajes de gran prestancia social, destacados columnistas de la gran prensa, figuras políticas reconocidas, periodistas estrella de la radio y la televisión, todos se unían para expresar la necesidad de reconocer la justicia de …