Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2013

Acta número tres firmada por MIA y Gobierno

General (r) Padilla es señalado de cometer crímenes de lesa humanidad

Noticia Tomado de El Mundo

El Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos, Ecchr, acusó al excomandante general de las Fuerzas Armadas, Freddy Padilla, de haber cometido numerosos crímenes de lesa humanidad. 
El general (r) Freddy Padilla, actual embajador de Colombia en Austria, fue acusado por el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos, Ecchr, de haber cometido varios crímenes de lesa humanidad. 
“El general Freddy Padilla es sospechoso de ser penalmente responsable de los extensos crímenes  internacionales cometidos contra la población civil, en particular en el contexto de las ejecuciones extrajudiciales en el escándalo de los falsos positivos” expresa el Ecchr.
Aparte de los casos de “falsos positivos”, el general Padilla también puede ser responsable de más crímenes internacionales por la persecución y el asesinato de sindicalistas a mano del ejército y por la masacre paramilitar de Caño Jabón contra la población civil en 1998, que, a pesar de las so…

Jornada por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la UP en Colombia: “Sin reparación no puede haber paz”

Noticia Tomado de Kaos en la Red Por Semanario Voz

El próximo viernes 11 de octubre en horas de la mañana se realizará una gran marcha impulsada por la Corporación Reiniciar, que saldrá desde la Torre Colpatria y concluirá en la Plaza de Bolívar de Bogotá Del 9 al 11 de octubre próximo se llevará a cabo el VIII Encuentro Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio de la Unión Patriótica “Sin reparación integral para las víctimas de la UP no puede haber paz”.
Durante los tres días se realizarán eventos alusivos a la petición de reparación de las víctimas, un panel de interés general, la serenata por los ausentes y la tradicional marcha que se llevará a cabo el viernes 11 de octubre en horas de la mañana, la cual empezará desde la Torre de Colpatria hasta la Plaza de Bolívar.
La Corporación Reiniciar organización que viene liderando desde hace más de 20 años la lucha contra la impunidad en el caso del genocidio contra la Unión Patriótica, considera importante la participación de la…

La Paz: de derecho y deber, a hecho punible

Comunicado Por Delegación de Paz FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, Octubre 4 de 2013 
Resulta ahora que visitar La Habana es un delito. Resulta ahora que estar de acuerdo con la realización de una Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo de refrendación de la paz, es un crimen. ¿Dónde está la democracia?
“Entonces resulta que ahora soy un gran saboteador porque soy amigo de la Constituyente. Eso no puede ser así. Eso es un atropello a un ciudadano que tiene derechos y deberes”, ha dicho con toda razón el ciudadano Álvaro Leyva Durán.
En Pleno desarrollo de un tema tan importante como es el de la participación política, en el que se debate la necesidad de generar garantías para que la ciudadanía tenga posibilidad de hacer verdadero ejercicio de la democracia, se insiste en amenazar con la judicialización a quienes asumiendo el derecho y el deber de obligatorio cumplimiento, que es la lucha por la paz, decidan trasladarse a La Habana a aportar sus ideas en pro de la…