Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2015

Trabajadores votaron huelga en multinacional Mansarovar

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Juan Carlos Hurtado Fonseca - 14-sep-2015


Con 933 votos por el “SÍ” y 87 por el “NO” los trabajadores de la multinacional de capital chino e indio, Mansarovar, decidieron ir a cese de actividades. En el proceso del que fue testigo el Ministerio de Trabajo, hubo 47 votos nulos y 29 en blanco, y se realizó los pasados 27 y 28 de agosto en los campos de la empresa: Moriche, Jazmín, Teca y Velásquez.
“La empresa está muy preocupada, se enteró que habían votado por la huelga, y anoche (30 de agosto) llegaron dos helicópteros al aeropuerto Calderón. En el campo Velásquez en Puerto Boyacá, Boyacá, anoche presencié la llegada de un bus grande y un camión con gente del Esmad, se quedaron en el hotel Monte Carlo y madrugaron. Imagino que ya están en los campos, la reacción de la empresa es atropellar a los trabajadores y a la comunidad”, explicó a VOZ el presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, Magdalena Medio, Froilán García.
Al cierre de esta edición de VOZ l…

CARTA POLÍTICA CAMPAÑA ELECTORAL:

Comunicado  Tomado de Paco Cundi Por Comité Ejecutivo Central PCC


UNIÓN PATRIÓTICA y FRENTE AMPLIO, programa y banderas de unidad

El  momento de la vida política es dinámico y contradictorio: en lo inmediato se aprecia que la línea del diálogo de paz avanza abriendo un campo amplio de posibilidades para el surgimiento de una alternativa democrática; pero ello contrasta con la confusión ideológica que predomina, la dispersión relativa de las fuerzas en la izquierda y el debate frente a la inercia en el campo obrero y popular. En este contexto el colectivo partidario debe concentrarse en las tareas centrales del momento: 1) La campaña electoral;  2) La movilización social alrededor de la paz con justicia social; 3) El fortalecimiento del proyecto de unidad. Una tarea necesaria y permanente es la batalla de ideas, la información y la pedagogía ante la complejidad de desarrollo político.

El significado de la campaña electoral en la coyuntura.
Para el PCC, la UP en coincidencia con Marcha Patrió…

Carta Juventud Rebelde en Respaldo a Clara Lopez

Comunicado Tomado de REMA-ACPP Por Juventud Rebelde


Bogotá, 3 de Septiembre de 2015
Doctora: Clara López Obregón Futura Alcaldesa de Bogotá
Hoy el país vive un momento de especial importancia para nuestra historia. El camino de las oportunidades, entre ellas la de perdonarnos y reconciliarnos, se abre paso y la esperanza de una paz estable y duradera se arraiga en nuestro suelo. La paz se forja con la fuerza de todos y todas, se llena de los colores alegres, vivos, del futuro que aún se resiste a nacer, pero que es una certeza. Una nueva época, la de la paz con justicia social, con oportunidades y democracia plena, está naciendo; y porque está naciendo nos entusiasma afirmar que debemos prepararnos para vivir en una Bogotá Joven.
Crecimos y nos hicimos mayores de edad en medio de una oscura noche para el país. Sin embargo, lo único que perdimos fue el miedo, nunca la esperanza. Creemos firmemente en la posibilidad de hacer de Bogotá una Ciudad de Oportunidades; es por ello que como Juventud R…