Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2016

LA BÚSQUEDA DE LA PAZ NO PUEDE SER CRIMINALIZADA

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, febrero 11 de 2016, año de la paz
El ACUERDO GENERAL de La Habana de 2012 establece en su preámbulo que la construcción de la paz es asunto de la sociedad en su conjunto que requiere de la participación de todos, sin distinción. Por otro lado la Constitución Política de Colombia indica en su artículo 22, que esta es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, y en su artículo 95 señala como un deber de la persona y del ciudadano, propender por el logro y mantenimiento de la paz.
Los encuentros sostenidos por la Delegación insurgente en La Habana, están enmarcados en los términos de estos mandatos altruistas y cargados de profundo contenido humanitario.
El comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz del 10 de febrero, en el que se amenaza con investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes a quienes se reúnan con la Delegación de las FARC-EP sin autorización…

Exigimos del gobierno nacional y de las autoridades regionales brindar las garantías plenas al movimiento social

Comunicado Tomado de Pacocol Por MOCIPAR

Denuncia pública.- La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca, integrante de la Cumbre Agraria, Campesina, étnica y popular, denuncia  la persecución que en momentos de diálogo y negociación sigue padeciendo  el movimiento popular en diferentes regiones del país como San José de Apartado, Meta, Caquetá, Guaviare, Casanare y Arauca. 

Son decenas de líderes sociales y populares victimas de señalamientos, estigmatización, persecución y viles montajes judiciales como los compañeros Huber Ballesteros, David Ravelo, Jesús Arley Cartagena, Laura Rosa Castaño Serna, Ingrid Pinilla, Ramiro Atehortua, Samuel Rojas y Esmer Montilla entre otros, para quienes pedimos su inmediata libertad.

En Arauca específicamente denunciamos la persecución, señalamientos y seguimientos de que viene siendo objeto el compañero Juan Torres corredor vocero de nuestra organización cívica y popular ante el gobierno nacional y regional por integrantes de la SIJIN. 

Exigim…