Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2015

Ataque desde base militar en Tibú deja varios campesinos heridos

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Ascamcat

“Maldito el soldado que vuelva las armas de la República contra su pueblo” Simón Bolívar

La base militar “Casa de zinc” se convirtió en un inminente riesgo para los campesinos de la región del Catatumbo, específicamente de los campesinos del municipio de Tibú en las veredas que conforman el corregimiento de La Gabarra. “Son constantes los bombardeos” dicen los campesinos de las veredas cercanas a la base militar, al comunicarse con la Asociación Campesina del Catatumbo –Ascamcat- para denunciar que el pasado 4 de diciembre siendo las 10:20 pm fue lanzado un mortero por parte de los militares de esta base hacia la población civil, dejando como resultado dos campesinos gravemente heridos que se encuentran en recuperándose en el Hospital Herazmo Meoz de Cúcuta.
Ascamcat denuncia ante la comunidad nacional e internacional que este no es el primer hecho de infracción al DIH y violación a los derechos humanos contra los campesinos de la región del C…

Sin Olvido

Informativo Insurgente  Por Delegación de Paz de las FARC-EP










TITULARES:
1. Más de 8000 falsos positivos judiciales en Colombia 2. FARC-EP precisan su propuesta sobre los TERREPAZ 3. FARC-EP y se pronuncia contra el plebiscito 4. Delegación de Paz de las FARC-EP saludan evento #UnaNotaPorLaPaz 5. y nuestras secciones: Redes Sociales, Minuto Deportivo y Recomendado
La Nota
Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país.
Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos Visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz.
¡Ayúdanos a romper el cerco mediático, compartiendo este video!
Perdamos el miedo a pensar diferente.

Sitios web:
http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org
Síguenos en la red:
Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPe…

El trasfondo de las nuevas agencias de desarrollo rural

Análisis Por La Verdad Abierta

El Gobierno liquidará y suprimirá el Incoder por ineficaz, y creará dos nuevas instituciones en su reemplazo. ¿Por qué dicha transformación ha sido tan silenciosa?

El Incoder no va más. En su reemplazo, el Gobierno firmará dos decretos esta semana creando la Autoridad Nacional de Tierras y la Agencia Nacional de Desarrollo. De estas instituciones dependerá en parte que se pueda aterrizar el acuerdo agrario de La Habana. Foto: archivo Semana. Los indígenas de la Mesa Permanente de Concertación están indignados. Desde que el Ministerio de Agricultura anunció en marzo la liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) por ineficaz, los indígenas le exigen al Gobierno que los haga partícipes de los decretos que darán vida a la nueva institucionalidad. Esto porque consideran que después de tantos años de esperar el reconocimiento de sus territorios colectivos saben cuáles son los ‘cuellos de botella’ que no deben repetirse.
Sin embargo, fue sólo…

LAS FARC-EP AL PUEBLO DE BOJAYÁ

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Bojayá es un grano de semilla de la reconciliación que germinará en la paz de Colombia.
Henchidos de esperanzas que la paz sí es posible y en busca de reconciliación, hacemos presencia ante las mujeres, los hombres, los ancianos, la niñez y la juventud de Bojayá.
Las FARC-EP en este acto de tributo a la vida y a la esperanza, expresamos nuestros sentimientos de agradecimiento, de fraternidad y reverencia a todas y todos los habitantes de este municipio y por su intermedio a todos los pobladores, de este exuberante y empobrecido Chocó, que anhelan la paz en cada respiro de su corazón.
Reconocemos el acompañamiento de los países garantes, Cuba y Noruega, al delegado de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a quienes han acompañado este proceso de reactivación de la esperanza como, CONPAZ y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. A la iglesia Católica, a todas las organizaciones de la comunidad y a la representación de la Deleg…