Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2018

Colombia podría tardar un milenio en identificar a todas las personas desaparecidas

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Contagio Radio

Un conjunto de organizaciones sociales defensoras de derechos humanos en compañía del senador Iván Cepeda y el representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe, hicieron entrega a Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un informe que devela la difícil y urgente tarea por priorizar la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Colombia que tardaría al menos un milenio.
Este informe llamado “Resultados de la implementación de las medidas inmediatas humanitarias y la situación actual de los cementerios municipales”, para César Santoyo, integrante del Colectivo Orlando Fals Borda, evidencia que por lo menos para lograr identificar a tan solo los cuerpos exhumados en 5 cementerios, se podría calcular un periodo de 140 años, lo que significa que identificar y encontrar a todos los desaparecidos de Colombia podría durar un milenio.
De acuerdo con el informe, la Fiscalía General de la Naci…

"la evolución ha sido la esperada para este tipo de cirugía" quinto reporte sobre la salud de Timo

Noticia Por Colombia Soberana


En el quinto reporte de la Fundación Clínica Shaio sobre la salud del presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, dado a conocer el día de hoy se informa que la recuperación de Rodrigo Londoño, Timo, ha sido la esperada y los factores de riesgos que existían han sido controlados.
Timochenko fue sometido el 7 de marzo a una  cirugía cardíaca de revascularización miocárdica, sugerida por los médicos de la Clínica Shaio para evitar cualquier enfermedad en el futuro. Posteriormente se informó que habían unos factores de riesgo pulmonares y cerebrales  que podrían complicar el proceso operatorio y postoperatorio.
En este momento los riesgos están controlados y el proceso postoperatirio a corto, mediano y largo plazo dependerá de los cuidados y las terapias formuladas por los médicos. 
Comunicado 
Quinto reporte médico Sr. Rodrigo Londoño
Bogotá, marzo 9 de 2018


La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al princip…

La gran habilidad de Timo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Una mañana soleada de octubre del 92, en una camioneta que abordé en el barrio San Jorge, al sur de Bogotá, fui conducido por un campesino de la zona hasta San Juan del Sumapaz. Desde allí emprendí la caminata de varios días hasta un paraje denominado La Guitarra, situado en la mitad del páramo, guiado por otros viajeros que encontré en el camino.
Nuestro destino era el mismo, el campamento de Timoleón Jiménez, el más joven integrante del Secretariado Nacional de las Farc, un mando formado muy de cerca por Manuel Marulanda y Jacobo Arenas, a quien yo solo conocía por fotografías. Aún permanece en mis recuerdos la sucesión de fantásticos paisajes que se presentaban ante nuestros ojos.
Durante las dos semanas que pasé en aquel campamento rodeado de bruma, y ubicado bajo una enorme peña que nos protegía de la lluvia permanente, fui llamado por Timo dos veces a su improvisada oficina. Quería tener la mayor información posible sobre la activida…