Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2018

El Estado Colombiano es responsable de desaparición forzada y homicidio, fallo de la CIDH

Noticia
Por Colombia Soberana Comunicado Por CIDH


En un comunicado de prensa fechado el día 18 del presente mes, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, responsabilizó al Estado colombiano de la muerte de Noel Emiro Omeara Carrascal y Héctor Álvarez Sánchez, la desaparición forzada y el asesinato de Manuel Guillermo Omeara, la violación de las garantías judiciales, a la protección, integridad personal y circulación, entre otros,  de las víctimas y sus familias, entre los cuales se hallaban menores de edad. 
El fallo se refiere a los hechos sucedidos en los municipios de Aguachica y San Martín, Cesar, en el año 94. El 28 de Enero Noell Omeara fue atacado por hombres armados, muere el 26 de julio. Después de indagar sobre la muerte de su padre Manuel Omeara es secuestrado el 27 de agosto del mismo año y su cuerpo es hallado sin vida el 23 de septiembre. Su suegro es abaleado.
La CIDH determinó que en estos sucesos actuaron siendo victimarios grupos paramilitares, en connivencia con las F…

FARC se pronuncia contra la arbitraria expulsión de funcionario de la embajada venezolana de Colombia

Comunicado Por Consejo Político Nacional - CPN Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC


La forma y el trato recibido por el ciudadano y funcionario de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela Carlos Manuel Pino por parte de las autoridades colombianas antes y después de su arbitraria expulsión de nuestro país, es otro gesto inamistoso del gobierno colombiano hacia la hermana Nación.
Por otra parte, siguen tomando cuerpo los persistentes rumores del inminente cierre de la Embajada venezolana en Bogotá y de los consulados en varias ciudades del país como parte del deterioro consciente de las relaciones diplomáticas entre los dos países y de la pretensión de desconocimiento de la legitimidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, a partir del 10 de enero del 2019.
Todo ello encaminado a la ruptura definitiva de las relaciones entre las dos naciones, y enmarcado dentro de la estrategia de la derecha trasnacional y del gobierno de los Estados Unidos para socavar …