Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2015

Casas campesinas ocupadas ilegalmente por Ejército en Cauca

Comunicado Tomado de Pacocol Por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes"


Argelia, Cauca.- En medio del cese al fuego y a las hostilidades unilateral e indefinido declarado por las FARC-EP. Un grupo de Militares del Batallón de Contraguerrillas No. 37 Macheteros del Cauca y del Batallón de Infantería No. 56 “Coronel Francisco Javier González”, adscritas operacionalmente a la XXIX Brigada del Ejército, en desarrollo de acciones militares ofensivas, arbitrarias y sistemáticas atacó ilegalmente la honra y reputación y realizó ocupación de bienes civiles y amenazas de militarización del territorio y copamiento militar de narco paramilitares de las “Águilas Negras” en contra de los habitantes del municipio de Argelia y miembros de Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia -Ascamta- y del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento de Cauca.

El pasado viernes 23 …

Propuesta del Comité campesino para la sustitución de cultivos de coca en la región de La Macarena

Fuente ANZORC

Durante el día 9 de noviembre del presente año en el Caserío de La Cristalina, región de La Macarena, se llevó a cabo la reunión de los campesinos cultivadores de hoja de coca, delegados de las organizaciones: Ascal-G, Ascatragua, Corpoayari y Asopeproc, con la participación de ANZORC, con el objetivo de plantear alternativas que resuelvan la problemática de los cultivos de coca. Para tal efecto se conrformó el Comité Campesino para la sustitución de cultivos de coca en la Región de La Macarena – CSCM.
Con la siguiente estructura y representación:
El comité estará representado por un delegado por cada organización campesina: Ascal-G, Corpoayari, Asopeproc y Ascatragua. Asociación campesina ambiental Losada Guayabero (Ascal-G), Delegado: Calixto Bustos-Presidente Núcleo campesino de La Catalina (Ascatragua), Delegado: Daniel Gómez Parra - Vicepresidente. Asociación de pequeños productores de la Cristalina (Asopeproc), Delegado: Duber Rada Alban - Tesorero Corporación de pequeños…