Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2014

Sin a quién elegir

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal


De un tiempo para acá los colombianos no hemos tenido a quién elegir a corporaciones y hasta presidencia de la república. En razón de que la incapacidad y la ineptitud de los candidatos es tan evidente y ramplante que da igual votar o no votar por los flamantes candidatos de los partidos oligárquicos y hasta de algunos de la « izquierda ».
Hemos visto seres anodinos como el señor Andrés Pastrana sin nada más entre los pantalones que su única intención fue adelantar la « re-ingeniería » de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, y Colombia está tan apática a esos individuos que ya ni le paran bolas y por eso dicen la cantidad de sandeces que exhiben. Ni se diga del individuo Uribhitler. Mafioso de cuna y educación, es tan atarbán que habla como el más bajo delincuente –que me perdónen los delincuentes por la comparación-, y se solaza hablando de « la far », de « te doy en la jeta, marica », etc, etc.
Ahora en esta nueva y re-edi…

Comunicado Conjunto No. 34

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Delegaciones de paz de FARC-EP y Gobierno Nacional

La Habana, Abril 11 de 2014.
Las delegaciones del Gobierno y las FARC- EP informan que:
Durante el ciclo 23 de conversaciones en La Habana avanzamos en las discusiones y construcción de acuerdos en los tres subpuntos relacionados con el tema “Solución al problema de las drogas ilícitas”, tercero en discusión de la Agenda.
Ambas delegaciones compartimos la visión de que la solución definitiva a este problema debe estar enmarcada en la Reforma Rural Integral (primer punto del Acuerdo General) y debe construirse de manera conjunta involucrando a las comunidades en el diseño, ejecución, seguimiento, control y evaluación de los planes.
Para nutrir estas discusiones, invitamos una vez más a los colombianos y colombianas a participar con sus propuestas ingresando a la página web www.mesadeconversaciones.com.co, o a diligenciar los formularios físicos que se encuentran disponibles en todas la…

Sin verdad no habrá justicia

Rueda de prensa Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, abril 11 de 2014
Permítannos clausurar este ciclo 23 de las conversaciones de paz de La Habana, con la misma inquietud que manifestáramos al comienzo del mismo. Es urgente -para no interrumpir el trote resuelto de Colombia hacia la paz-, retirar la talanquera atravesada en el camino que no deja conformar la Comisión de esclarecimiento del origen de la violencia y sus responsables, paso necesario para abordar el definitorio quinto punto de la agenda, referido a víctimas.
La Comisión de esclarecimiento que proponemos, debe producir un relato histórico del conflicto, que vaya más allá del informe recortado del Grupo de Memoria Histórica, que tuvo que actuar en un campo limitado y precario establecido por la Ley 975 de Justicia y Paz, cuyo mandato parcializado, solo exigía elaborar una visión sobre el origen y evolución de los actores armados ilegales; como si el principio y fin de la violencia …

Autoridades hallan cuerpos víctimas de paramilitares

Noticia Por Cable Noticias

Foto: periodismoalternativo.webnode.es
Un grupo de exhumación perteneciente a la Fiscalía logró el descubrimiento de siete estructuras óseas de víctimas del conflicto en Colombia.
Al parecer uno de los restos hallados por este grupo, sería de una mujer que habría sido asesinada por las AUC en el año de 1997, mientras que los demás cuerpos serían de personas ejecutadas entre 1999 y 2003.
Para encontrar la ubicación de estas fosas clandestinas se dio gracias a la colaboración de exintegrantes del grupo alzado en armas y de información facilitada por el Ejército y de los familiares de las víctimas.
Los hallazgos fueron realizados en los departamentos de Sucre y Bolívar. Los restos encontrados serán trasladados a Barranquilla para su respectiva identificación.

EL ORO NO SE COME, NO DA VIDA!!!

Análisis Por COMISIÓN DE COMUNICACIONES MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIOTICA
     "Las Políticas del Gobierno                 atentan contra la gobernabilidad                 de los territorios" Alcalde participante
En el salón de los espejos de la Gobernación del Cauca se llevó a cabo el pasado Viernes 4 de Abril una importante reunión entre las autoridades institucionales, las comunidades del Macizo Colombiano y los representantes de la Agencia Nacional Minera - ANM - que se encontraron por tercera vez consecutiva para abordar los casos de las múltiples afectaciones sociales, económicas y ambientales que vienen causando las actividades mineras en estos territorios.
La Secretaria de Gobierno Departamental, Edith Milena Cabezas presidió la reunión donde asistieron los delegados de la Corporación Regional Autónoma del Cauca - CRC-, la Procuraduría Ambiental Agraria, la Contraloría Ambiental, La Fiscalía delegada en asuntos ambientales, el Coronel Sanabria de la Brigada 29 …