Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2013

NUESTRO PRINCIPAL COMPROMISO ES CON LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Comunicado Por Comité Patriótico Nacional




Los delegados y delegadas al Comité Patriótico Nacional reunidos y reunidas durante el 12 y 13 de octubre con el propósito de discutir la coyuntura política, económica y social por la que atraviesa país y de examinar y definir las acciones que debemos emprender como movimiento político y social con miras a hacer realidad los lineamientos de nuestra plataforma política, concluimos:
1.- Asistimos a una maduración de la crisis del régimen de dominación de clase. Son evidentes los límites del proyecto político-económico neoliberal; asimismo las fracturas en el bloque dominante en el poder. El inicio de los diálogos de La Habana y la posibilidad de un Acuerdo para la terminación del conflicto, así como una movilización social y popular en ascenso, junto con diversos procesos organizativos populares, han generado nuevas condiciones de posibilidad para un cambio político democrático.
2.- Valoramos la heroica lucha de los campesinos colombianos, organizad…

Líder del Movimiento Ríos Vivos sufre atentado en su vivienda de Ituango

Comunicado
Por Ríos Vivos



GENARO GRACIANO, aproximadamente a las 10:30 p.m. del día 17 de octubre de 2013, diez minutos después de haber ingresado a su vivienda sintió una gran explosión en la puerta, poco después se dio cuenta de que todas las ventanas estaban rotas, las líneas telefónicas quedaron dañadas.
Genaro ha liderado en múltiples ocasiones marchas y protestas en contra de la construcción de Hidroituango tanto en el municipio de Ituango como en los demás municipios de la zona. Esta incluido entre los 11 líderes que habían solicitado medidas de protección a la Unidad Nacional de Protección pero no le hicieron el estudio de riesgo porque el analista no fue hasta el municipio de Ituango.
Genaro Graciano de 49 años, Omaira Macías de 55 años y su pequeño hijo Víctor Manuel Manuel Graciano Macías de 10 años, además de una vecina Valentina Dorado de 14 años tienen heridas leves derivadas de los vidrios de las ventanas.  Otras cinco casas del sector aledaño a la Institución Educativa Ant…

Repudio por amenazas a educadores de Ituango Antioquia que defienden los derechos humanos

Las denuncias de la Fuerza Pública crecen en los municipios impactados por Hidroituango y así mismo crecen las amenazas El Movimiento de Afectados por Represas y en Defensa de los Territorios Ríos Vivos expresa su repudio ante las amenazas que el día 15 de octubre de 2013 recibieron siete (7) educadores de Ituango, uno de los 12 municipios impactados por el Megaproyecto Hidroituango. La educación en Antioquia está en crisis. La situación de los docentes en Ituango y en toda la zona de influencia de Hidroituango es crítica, el Ministerio de Educación, así como la Secretaria de Educación departamental, y el Ministerio del Interior no ha tomado las medidas pertinentes para que la comunidad educativa tenga las medidas de protección a las que está obligado el Estado. Ya han sido múltiples las amenazas que han recibido docentes en la zona, en Ituango ya se habían desplazado hace poco otros docentes por las mismas circunstancias. Hay que recordar que los docentes amenazados lideraron (entre otr…