Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2014

“En ningún continente hay una guerra mediática como en América Latina”: Ramonet

Análisis Tomado de ANNCOL Por Pablo Falcone

Ignacio Ramonet analizó durante el Encuentro de Medios Públicos de América Latina realizado recientemente en la ciudad argentina de Mar del Plata, la difícil relación entre el sector público y privado en los medios de comunicación latinoamericanos. “La mayoría de las gobiernos neoprogresistas han alentado el desarrollo de la televisión pública”, destacó.
A Ramonet le apasiona analizar la comunicación y los medios. Por eso apenas se enciende el grabador, el director de Le Monde Diplomatique en español destaca la importancia del Encuentro de Medios Públicos de Latinoamérica y concentra su discurso en la batalla comunicacional entre el sector privado y el público. “En ningún otro continente hay una guerra mediática como la que se desató en América latina”, dispara y cuenta: “El sector privado no quiere que exista el sector público”.
- ¿Los gobiernos progresistas Latinoamericanos han producido cambios en la comunicación?
- Claro. Lo que estamos viendo…

Admiten tutela que obliga a futuro presidente de Colombia a continuar proceso de paz

Noticia Por Telesur

La acción judicial fue aceptada para su estudio por el Tribunal Administrativo que le dio un plazo de 48 horas a los candidatos presidenciales para que emitan pronunciamiento sobre el tema.
El constitucionalista colombiano Germán Calderón España, radicó este martes una tutela que obligue al futuro presidente de Colombia a continuar con el proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno Nacional.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca (centro) aceptó estudiar la tutela y dio un plazo de 48 horas a los candidatos presidenciales para que emitan un pronunciamiento sobre el tema.
“Como quiera que los sucesos que da cuenta el escrito de la tutela tienen relación con el ámbito de conocimiento de los doctores Oscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, Marta Lucia Ramírez y Clara López, en su calidad de candidatos presidenciales para las elecciones presidenciales del periodo 2014 a 2018, se considera procedente vincularlos al trámite de l…