Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2017

Julián Conrado cantará en la Feria del Libro de Bogotá

Entrevista Por APA






Desplazamiento y un desaparecido en Saiza, Tierralta (Córdoba)

Noticia Tomado de Pacocol Por Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica Córdoba

Montería.- Dos familias pertenecientes a la vereda Alto Cuartillo, del corregimiento de Saiza han sido desplazadas y llegaron a la vereda de Gallo el sábado 22 de abril, buscando la protección que puede brindarles la seguridad del PTN Gallo.

En el corregimiento de Saiza, la presencia del grupo criminal sucesor del paramilitarismo, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), se ha venido incrementando desde octubre de 2016, y con mayor intensidad desde que las FARC-EP se concentraron en el PTN de Gallo. Desde el 20 de enero se ha hecho común ver a varias tropas uniformadas y con arma larga, en veredas como Alto Cuartillo.
Cuando este grupo neoparamilitar llega a las veredas, advierten que tienen conocimiento de quiénes colaboraban con la guerrilla y a quiénes les tienen desconfianza, los obligan a trabajar con ellos en la parte militar, y en el caso de los adultos mayores les proponen ser "puntos&qu…

Es la oportunidad de abrir la democracia Colombiana

Noticia Tomado de Pacocol Por Semanario Voz



Once partidos políticos enviaron una carta al Presidente Juan Manuel Santos, señalando siete puntos mínimos que debe contener la próxima reforma política, que será presentada en el Congreso de la República, en el marco de la implementación del paquete legislativo para la paz.

Gabriel Becerra, vocero nacional de la Unión Patriótica, partido firmante de la misiva, señaló que los acuerdos de paz no pueden seguir el camino de la renegociación y debe implementarse de manera fiel a lo acordado en La Habana entre el gobierno nacional y las FARC-EP “Tenemos autoridad moral para señalar que medidas como el umbral y el voto electrónico deben ser implementados en la mecánica electoral colombiana, de inmediato”, señaló Becerra.
Aquí la carta:
Doctor
Juan Manuel Santos
Presidente de la República
Ciudad
Referencia: Posición frente a la Reforma Política en el marco del desarrollo de los Acuerdos de Paz.
Como partidos minoritarios, de oposición e independientes, al ig…

'Le dijimos al país que vamos a cumplir y lo estamos haciendo'

Entrevista Por El Tiempo

El jefe guerrillero ‘Pastor Alape’ se refirió a la entrega de armas y al desminado humanitario.
Félix Antonio Muñoz Lascarro, conocido como Pastor Alape, es uno de las cabezas más visibles de las Farc. En entrevista con EL TIEMPO se mostró complacido con los avances que ha tenido hasta ahora la implementación de los acuerdos de paz, aunque con algunos reparos en el tema de las amnistías. 
Dijo que espera que el desminado humanitario comience en el mes de junio. Se refirió también a la entrega de armas y al ánimo de las Farc en las zonas veredales.
¿En qué va el programa del desminado humanitario que está contenido en los acuerdos de paz?
Ya se inició un proceso de inmersión y de capacitación con la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Daicma), para la primera etapa que es explicar en el colectivo de las Farc todas las fases que implica el trabajo del desminado y lo que tiene que ver con la estructura del grupo del desminado que estamos organi…