Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2017

Pacientes de hospitales están en peor condición que habitantes de calle: Personería

Noticia Tomado de Pacocol Por Isabella Gómez / Blu Radio



Tras la intervención de dos hospitales y una clínica en Bogotá, la personería detectó que en la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Cafésalud se detectó un hacinamiento de 267,3%, en Santa Clara de 134% y en Kennedy “no se pudo concretar el porcentaje debido a que los servidores públicos no saben cuántas camas están habilitadas para el servicio de urgencias”, según la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.


La personera denuncia también que las condiciones en las que encontraron a los pacientes en los hospitales, “son deplorables e infrahumanas, al punto que algunos esperaban atención tirados en el piso, están durmiendo en cartones: están en peores condiciones que los habitantes de la ciudad, meses semanas y días enteros siendo atendidos en sillas rimax”. 
Además de las condiciones de hacinamiento, en la Jorge Piñeros Corpas, un ciudadano que estuvo durante cuatro días en una silla de plástico, murió esperando atención para un cánc…

El fiscal se está dedicando a meterle palos a la rueda de la paz: Farc

Noticia Por Caracol


Escucha la Entrevista
Rodrigo Granda rechazó lasdeclaraciones del funcionario, según las cuales con millonarios recursos de origen ilegal la guerrilla va a financiar sus campañas políticas.
Rodrigo Granda, integrante del Secretariado de las Farc, le respondió al fiscal general Néstor Humberto Martínez quien aseguró que esa organización tiene millonarios bienes y que incluso tienen participación económica en varios sectores productivos del país.
Granda en diálogo con Caracol Radio aseguró que Martínez se ha vuelto un hombre que le quiere meter palos a las ruedas de la paz y que eso no se puede permitir en el momento histórico que está viviendo el país.
“El fiscal no dio nombres, ahora resulta que somos los dueños de todo. Mejor dicho somos los capitalistas de este país. Eso es inaudito y que el fiscal se vaya poniendo serio porque está aterrorizando al país, que presente las pruebas y de los nombres, pero que no lance acusaciones sin sentido”.
Aclaró que entregarán su decl…