Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2015

FARC saluda apoyo del gobierno Ruso al proceso de paz

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

Recibimos con beneplácito el pronunciamiento de apoyo al proceso de paz de La Habana, hecho por el gobierno ruso a través de su canciller, Serguéi Lavrov; quién manifestó ayer en Bogotá que: "Apoyamos de manera activa los esfuerzos para dar solución al conflicto interno (de Colombia), que esperamos que sean exitosos y lleven a una conciliación nacional".
Las FARC-EP, agradecen y valoran este trascendental respaldo del gobierno ruso al proceso de paz de Colombia y manifiestan su disposición a intercambiar personalmente sobre los avances, dificultades y proyecciones del mismo y sobre la experiencia rusa en la solución de conflictos. 
Rodear de apoyo internacional el proceso de La Habana lo fortalece y contribuye a la solución política del conflicto y a la reconciliación de los colombianos.

Militares de EE.UU. violaron impunemente a 54 menores colombianas en 4 años

Noticia  Por RT


Soldados y contratistas militares estadounidenses violaron sexualmente al menos a 54 menores de edad en Colombia entre los años 2003 y 2007, según un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno y las FARC. Según el reporte, los militares quedaron impunes por culpa del "imperialismo sexual". Al menos 54 menores de edad colombianas, de las cuales al menos una no tenía más de 12 años de edad, fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por los militares estadounidenses entre 2003 y en 2007, afirma el reporte de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, creada por el Gobierno colombiano y las FARC el verano pasado. Todos los casos han quedado impunes.
"Hay abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de EE.UU., que forma parte de un comportamiento sexista y discriminatorio denominado como 'imperialismo sexual'", denunc…

Renuncian asesores del general Mora tras cambios en La Habana

Noticia Por ELEspectador

En una carta enviada al presidente Santos, los oficiales en retiro Luis Carlos Jaramillo 
El contralmirante (r) Luis Carlos Jaramillo Peña y los generales (r) Ricardo Rubianogroot y Víctor Álvarez Vargas, quienes se desempeñaban como asesores del general Jorge Enrique Mora Rangel en las negociaciones con las Farc en La Habana, presentaron este miércoles su carta de renuncia.
De acuerdo con la misiva enviada al presidente Juan Manuel Santos, su decisión se presenta tras la conformación de la subcomisión técnica integrada por seis altos oficiales activos, que se encargarán de temas como el cese el fuego bilateral, el desarme y la desmovilización.
Los oficiales señalaron en su renuncia que para ellos, “fue desconcertante saber que el general Mora tendría en el territorio nacional otras funciones que lo separarían de la mesa de La Habana, tales como visitar unidades militares para explicar la evolución de las negociaciones”.
Y agregan que “sin cuestionar la plena autono…